Nuestra misión
banner

 

 

Nuestra misión

 

 

 

mis
 
 
INPAVI persigue el CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL, tanto de los que necesitan ayuda como de los que necesitan ayudar, mediante acciones INTEGRALES que mejoren la INCLUSIÓN y calidad de vida de familias/personas en situación de necesidad (económica, familiar, social, personal, emocional, espiritual), proporcionando alternativas y oportunidades transparentes a la sociedad para que PARTICIPE en dichas acciones (ciudadanía, empresarios, instituciones, etc.).
 
Nuestra visión
 

mis

Desde Integración para la Vida "echamos una mano" a los más desfavorecidos para que salgan de la "pobreza", pero también "echamos una mano" a la sociedad en general para que asuma su compromiso y responsabilidad de ponerse en la brecha a favor de otros, siendo el servicio desinteresado el medio para salir de la "miseria espiritual" en que está envuelto el que sólo: "vive para sí mismo".

Luis Sagarra Benito

logoipv

 
Valores
 

La motivación para realizar nuestra labor es EL AMOR. Amar es satisfacer necesidades sin esperar nada a cambio, en INPAVI deseamos dar ese tipo de amor a las personas, servirles satisfaciendo sus necesidades sin esperar nada a cambio. Amar implica poner en práctica los siguientes valores, los cuales nos caracterizan:valores

La libertad: el valor supremo que tenemos las personas por encima de cualquiera es la libertad. Por ello, respetamos la libertad de cada persona para pensar, decir y actuar como crea conveniente, al igual que nos sentimos como entidad en plena libertad para pensar, decir y actuar conforme los principios y valores que defendemos.

La responsabilidad y esperanza: la libertad implica responsabilidad, todas las personas e instituciones somos responsables de nuestros actos. No podemos cambiar lo que otros hacen pero si podemos cambiar lo que “yo” hago, este es el principio de la esperanza, cuando mi futuro no depende de lo que otros hagan sino de las decisiones que yo tome de aquí en adelante. La esperanza unida a la responsabilidad es igual a OPORTUNIDADES.

La Dignidad y el Respeto: damos a las personas un trato respetuoso y digno, siguiendo la ley de oro que dice “haz con otros lo que te gustaría hiciesen contigo”. A su vez, pedimos el mismo respecto y trato hacia nuestras acciones y valores.

Solidaridad y Servicio (no servidumbre): Fomentamos la solidaridad como una actitud de participación y apoyo que se muestra hacia los problemas, actividades o inquietudes de otros, en un ambiente de compañerismo, camaradería, fraternidad, respaldo. Nos preocupamos por las necesidades reales de las personas que atendemos, les ayudamos comprometidamente, les animamos y consolamos, no les rechazamos, somos amables y amigables, atentos y dispuestos a dar nuestro tiempo y cariño.

Lealtad y cariño sincero: deseamos mantenernos fieles y comprometidos con las personas, poner “hombro con hombro”, transmitir cariño, ánimo y aliento. A su vez, firmes y fieles en nuestros ideales y valores, sea cual sea las circunstancias que nos rodeen.

Verdad, Honestidad, Integridad y Trasparencia: Ser integro, honesto y trasparente tiene que ver con que lo que pienso, lo que hablo y lo que hago están en total sintonía. Queremos dar un mensaje con nuestros hechos de total integridad a la vez que promovemos que las personas adquieran también dichos valores.

Participación: INPAVI es un puente entre las personas que necesitan ayuda y las personas que necesitan ayudar, por ello, promovemos que la sociedad pueda ponerse a favor de las necesidades de las personas más vulnerables a través de acciones reales, eficaces y transparentes. Igualmente, como medio de inclusión, promovemos que los colectivos que se benefician de nuestras acciones sean coparticipes y protagonistas de su propio cambio así como de los procesos y gestiones de dichas acciones.

 
Objetivos

INCLUSIÓN:

Favorecer el desarrollo y la inclusión de personas y/o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o desventaja social mediante una ayuda integral, interviniendo con cada componente de la unidad familiar en diferentes niveles (social, educativo, laboral, emocional…).

Dicha labor de inclusión la realizamos mediante tres objetivos:

- Favorecer el acceso a los recursos normalizados y cubrir necesidades básicas.

- Intervenir a través de acciones socioeducativas que permitan un cambio y transformación.

- Fomentar su participación mediante acciones de voluntariado: personas que no sólo reciben sino que DAN a otros.

objetivos

PARTICIPACIÓN:

Proporcionar alternativas transparentes a la sociedad para que se involucren y experimenten una conversión, la cual les lleve a ayudar a los más necesitados y dicha ayuda sea real, práctica y eficaz. Contribuyendo así al desarrollo de valores como solidaridad, respeto, libertad, igualdad, responsabilidad, justicia…, dando como resultado una sociedad más justa, solidaria y participativa.

 

Todos los derechos reservados Integración para la Vida www.inpavi.org