Programa Entrada
banner

 

 

Programa Entrada

 

Programa Entrada detecta y suple las necesidades elementales de personas afectadas por la pobreza y la miseria

15

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

25
A través de diferentes ayudas paliativas (alimentos, ropa, juguetes, cheques...) deseamos cubrir las necesidades más básicas de las personas que se encuentran en situación de gran necesidad y de grave marginación económica, social y cultural, como inmigrantes, parados de larga duración, viudas, familias de barrios marginales, minusválidos, adictos, mayores, madres solteras, etc...

Es cierto que no es la solución definitiva a dichas situaciones aunque si es un acto de solidaridad y compromiso con dichas personas. Ofrecer nuestro apoyo y solidaridad a los que menos tienen es simplemente un acto de humanidad, cumpliendo la ley de oro que dice: "Haz con los demás lo que te gustaría que hiciesen contigo".

A su vez, este acto de solidaridad se convierte en la puerta de entrada para dar respuesta a otras necesidades (desempleo, 33 adicciones, conflictos familiares, etc...), es decir las familias o personas beneficiadas por las ayudas benéficas son derivadas al resto de programas de acción social que INPAVI desarrolla y que mejor se ajuste a las necesidad detectada. De esta manera "no sólo le damos pescado sino que les enseñamos a pescar".

Por ello, una vez que acuden a solicitar las ayudas entran en un proceso de intervención socioeducativa que favorece un cambio y transformación de su realidad.

La finalidad de este programa es ofrecer a los beneficiarios ayuda integral para la resolución de la situación de necesidad en la que se encuentran a través de acciones paliativas y socioeducativas, persiguiendo un cambio y transformación real.

Tenemos dos tipos de donantes respecto a las ayudas que repartimos:43

  • Entidades privadas: Bancos de alimentos, fundaciones, comercios, empresas jugueteras, etc...
  • Donantes particulares: de forma mensual se han comprometido a
    participar donando una cantidad de alimentos.
  • acordadas previamente; personas que donan sus ropas, muebles, etc...

 

OBJETIVOS:

  1. Suplir las necesidades más básicas de las personas que se encuentran en situación de gran necesidad, como muestra de apoyo y solidaridad.
  2. Establecer relación con las personas que permita realizar un diagnóstico social de la situación en la que se encuentra.
  3. Dar apoyo personalizado a cada persona canalizándole a cada uno de los programas socioeducativos que INPAVI realiza.
  4. Brindar oportunidades a las personas para que se involucren como voluntarios y pueden ser de ayuda a los demás.


PROYECTOS:

Desde el programa ENTRADA realizamos diferentes proyectos y actividades dirigidas a la consecución de dichos objetivos, los cuales son:

Si quieres colaborar con este programa, haz clic aquí: COLABORA



 

Todos los derechos reservados Integración para la Vida www.inpavi.org