Esucela Preventiva de Música
banner

 

 

Escuela de Música Preventiva
 

Escuela de Música y Arte Preventiva

1En la sociedad existen diferentes colectivos que por el entorno social en el que viven no disponen de los diferentes recursos culturales que la sociedad ofrece, aunque si tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano, la realidad es que no tienen facilidad para el acceso a los mismos.

Debido a su proceso de socialización y a los estilos de vida en los que dichos colectivos se desarrollan (vida en las calles, adicciones, delincuencia, nivel cultural y educacional muy bajo, valores y hábitos de vida poco saludables, etc…), no tienen, en muchos casos, la iniciativa o disposición para acceder o solicitar los recursos culturales existentes.

A través del programa “ESCUELA DE MÚSICA Y ARTE PREVENTIVA” promovemos que las todas personas 2 tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura (enseñanza de instrumentos musicales, teatro, etc…) y que la propia cultura se convierta en una alternativa al despropósito de la vida en las calles, adicciones, delincuencia, etc... en que se encuentran diferentes colectivos; a la vez que dichos colectivos puedan desarrollar valores y hábitos de vida saludables. Todo ello a través de un ambiente de camaradería y compañerismo.

OBJETIVOS:

  1. Promover la igualdad real y efectiva de todos los ciudadanos para disfrutar de la cultura.
  2. Ofrecer a colectivos en exclusión social la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura como alternativa al despropósito de la vida en las calles, adicciones, delincuencia, etc.
  3. Promover y transmitir la adquisición de valores como la solidaridad, la paz, la convivencia, prevención de violencia, etc... a través de las bellas artes.
  4. Incidir en la formación integral favoreciendo aspectos como la creatividad, la imaginación, la espontaneidad, la mejora en la expresión oral y corporal, la expresión musical…
  5. Promocionar la cultura, el teatro y la música intercultural.


PROYECTOS:

El programa “ESCUELA DE MÚSICA Y ARTE PREVENTIVA” se compone de diferentes proyectos, los cuales van dirigidos a colectivos CON DIFICULTADES para acceder al mundo de la cultura.

  • Taller de teatro preventivo: "Valor-Arte".
  • Escuela de música preventiva; Guitarra, piano, bajo, percusión, canto, técnico de sonido...
  • Giras y ediciones musicales

Si quieres colaborar con este programa, haz clic aquí: COLABORA



 

Todos los derechos reservados Integración para la Vida www.inpavi.org