Inmigrantes / migrantes
banner

 

 

Inmigrantes / Migrantes

 

Programa de Servicio de Apoyo Integral a Inmigrantes / Migrantes

14

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Tras larga observación directa e indirecta sobre la problemática que afecta al colectivo de inmigrantes e indígenas y tras un contacto directo con los mismos a través de diversas actividades realizadas a favor de ellos, podemos reflejar a continuación aquellos aspectos, que a nuestro parecer, son los más comunes de la realidad actual que cualquier indígena e inmigrante no legal o incluso legal padece:


• Desconocimiento del idioma
• Escasa formación
• Falta de habilidades sociales
• Desconocimiento de recursos sociolaborales
• Desconocimiento de circuitos de empleo
• Dificultad para encontrar vivienda digna

En el caso de los indígenas a menudo esta población padece las peores consecuencias de la desigualdad. Sus derechos son frecuentemente ignorados, y su población se encuentra siempre entre aquellos que más padecen el azote de la pobreza, el analfabetismo, la malnutrición y la marginación social entre los niños que viven cerca de las franjas citadinas. Se estima que este sector de población se encuentra en una situación de pobreza extrema, por lo que carece de los requerimientos básicos y de los ingresos suficientes para obtener los servicios esenciales como agua “entubada” y luz. Muchos de ellos en extrema marginación siguen hablando aún lenguas indígenas viviendo en condiciones precarias y en desnutrición.

21

En el caso de los inmigrantes deseamos ayudar a aquellas personas que han emigrado desde sus países de origen y se han afincado en nuestro país, con el objetivo de que sus necesidades sean cubiertas de una forma integral, colaborando especialmente en que su normalización e integración en el mundo laboral, social y cultural sea real y efectiva.

vol7

OBJETIVOS:

  1. Inserción sociolaboral: Consolidar la red de información, orientación y asesoramiento sociolaboral a los inmigrantes e indígenas y proporcionarles estrategias personales, trabajando de forma individual y grupal para desarrollar en ellos los diferentes valores y habilidades sociales que les ayudarán a conseguir una mayor accesibilidad y permanencia en el mercado laboral.
  2. Acceso a una vivienda digna: Facilitar el acceso a la vivienda a inmigrantes tanto legales como ilegales proporcionándoles apoyo en la búsqueda de vivienda.
  3. Normalización lingüística y cultural: Promover la normalización cultural y lingüística de los inmigrantes e indígenas y sus familias a través de la enseñanza del idioma y la convivencia con otras familias.

PROYECTOS:

Desde el programa SERVICIO DE APOYO INTEGRAL A INMIGRANTES / MIGRANTES realizamos diferentes proyectos y actividades dirigidas a la consecución de dichos objetivos, los cuales son:

      • Asesoramiento y Gestión reursos sociales y legales.
      • Inserción sociolaboral.
      • Clases de español.
      • Actividades de integración cultural.
      • Talleres de valores, nutrición, higiene...

Si quieres colaborar con este programa, haz clic aquí: COLABORA



 

Todos los derechos reservados Integración para la Vida www.inpavi.org