Intervención Sociolaboral
banner

 

 

Inserción Sociolaboral
 

Programa Inserción Sociolaboral de Colectivos en Exclusión Social

15

Descripción del programa:

22

Consideramos que aún existen desigualdades en nuestra sociedad, unos tiene mucho y otros no tienen nada. Este programa está dirigido hacia ambos tipos de personas. Muchos de los menos afortunados quisieran mejorar y salir adelante, pero les tocó nacer en un entorno social y familiar que les impartió malos hábitos, no saben cómo, viven marginados socialmente hablando, es decir al margen de las grandes oportunidades que nuestra sociedad ofrece para prosperar y salir adelante en la vida.

Asimismo muchos de los más afortunados y que han sido capaces de integrarse al ritmo de la sociedad moderna, a pesar de estar inmersos en sus propias circunstancias cotidianas que les impiden hacer por si mismos algo a favor del prójimo, sí son sensibles a la necesidad social, quisieran ayudar, pero tampoco saben cómo hacerlo eficazmente.

Todas las personas tenemos la obligación de adquirir sensibilidad social, tenemos el deber moral de hacer algo, de concienciarnos, de poner manos a la obra y ayudar a la sociedad que nos rodea a responder a las necesidades que expresa. 31

Este programa surge para servir y ayudar a todos los componentes de la sociedad, tanto a los que necesitan ayuda, como a los que quieren ayudar.

Las necesidades más destacadas que padecen los beneficiarios de nuestro programa y que serán objeto de nuestras actuaciones son:

Economía familiar de subsistencia y sumergida en la mayoría.

    1. Auto imagen deteriorada.
    2. Formación inexistente.
    3. Actitudes y hábitos personales, familiares, sociales y laborales inapropiados.
    4. Alto índice de desempleo o bajo índice de empleabilidad.
    5. Falta de sentido de la responsabilidad en la solución de problemas.
    6. Conformismo a la situación en la que viven.
    7. Desconocimiento de los recursos normalizados existentes o dificultad para acceder a ellos.
    8. Alto índice de analfabetismo y desconocimiento de las nuevas tecnologías.
    9. Actividades marginales y alto índice de delincuencia.

OBJETIVOS:

    1. Hacer efectiva la inserción social y laboral, para personas desempleadas, que se encuentran en situación de marginación o exclusión social, y presenten por tanto dificultades especiales para el acceso al mercado de trabajo favoreciendo así la igualdad de oportunidades.
    2. Promover cauces de colaboración con personas y empresas para que descubran la realidad social de su entorno y como consecuencia de ello deseen ser solidarios y ponerse a favor del necesitado ofreciendo recursos (humanos, económicos, institucionales, y/o especie) y oportunidades reales de empleo.

PROYECTOS:

Desde el programa INTERVENCIÓN SOCIOLABORAL realizamos diferentes proyectos y actividades dirigidas a la consecución de dichos objetivos, los cuales son:

      • Inserción sociolaboral: plan personal de empleo y formación en valores.
      • Sensibilización social: captación de recursos y oportunidades de empleo.

Si quieres colaborar con este programa, haz clic aquí: COLABORA



 

Todos los derechos reservados Integración para la Vida www.inpavi.org