Juventud
banner

 

 

Juventud
 

Programa Jóven Valor

13

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

23Entendemos que la juventud es un estado en la vida en la cual existe una gran necesidad de encontrar respuestas a muchos interrogantes. En esta etapa se toman decisiones que afectan el resto de la vida, tales como: qué profesión tendré, con quién viviré, etc.

Los adolescentes y jóvenes que no tienen claro su propósito en la vida, que31desconocen su propio valor, que no saben los cauces o estrategias para salir de la situación-problema en la que se encuentran y que desconocen sus propios recursos y potenciales tienen grandes dificultades para alcanzar aquello para lo que sirven, lo que es causa directa para que los factores de riesgo aumenten llevándoles a tomar decisiones equivocadas (adicciones, suicidio, delincuencia, violencia, etc…) que acarrearán consecuencias negativas en su futuro.

41Dicha situación se agrava cuando pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social o a minorías sociales (inmigrantes, gitanos, etc.), ya que normalmente dichos colectivos viven en entornos sociales y estilos de vida marginales dificultando aún más el acceso a los recursos normalizados que existen en la sociedad y por tanto impidiendo su integración social.

Nuestras actuaciones proporcionan dirección adecuada para dar respuesta a todos estos interrogantes a través del establecimiento de valores adecuados que llegan a gobernar la vida de los jóvenes convirtiéndose en actitudes propias (Factores de protección). Ayudándoles de esta forma a desarrollarse como personas de utilidad en nuestra sociedad.51

En la medida que se disminuyan los factores de riesgo y se aumenten los factores de protección podremos ver adolescentes y jóvenes tomando decisiones correctas y alcanzando un mejor futuro en sus vidas.

Deseamos con este programa aportar nuestro grano de arena en el trabajo con adolescentes y jóvenes, y que los mismos puedan desarrollarse libremente en esta sociedad y puedan disfrutar de un mejor futuro.

OBJETIVOS:

    1. Facilitar los procesos de socialización e integración de adolescentes y jóvenes que por nacer en entorno social y familiar con graves problemas de integración social, no disfrutan de la igualdad de oportunidades que el resto de la población.
    2. Garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a recursos normalizados de los sectores más desfavorecidos.
    3. Mejorar la calidad de vida de adolescentes y jóvenes.


PROYECTOS:

Desde el programa JOVEN VALOR realizamos diferentes proyectos y actividades dirigidas a la consecución de dichos objetivos, los cuales son:

      • Actividades reacreativas y culturales
      • Campamentos de verano, retiros...
      • Talleres de Valores
      • Apoyo y orientación individual
      • Servicios Sociales a la comunidad: indigente, residencias de ancianos, hospitales, adictos...

Si quieres colaborar con este programa, haz clic aquí: COLABORA



 

Todos los derechos reservados Integración para la Vida www.inpavi.org