Menores
banner

 

 

Menores
 

Programa OENER Obra Entre Niños de Escasos Recursos

16

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El programa OENER consiste en facilitar la integración social a niños y niñas que pertenecen a familias en situación de desventaja social mediante acciones psico-socio-educativas. Aún es triste ver niños que padecen problemas que deberían estar extinguidos ya, como son: alto índice de violencia, consumo de drogas, delincuencia juvenil, desprotección de sus propios familiares, maltrato infantil, abusos, absentismo escolar, familias desestructuradas, pobreza extrema, padres divorciados, etc.

Dichos niños viven en bajo la discriminación y exclusión, presentando graves problemas de integración, sufriendo cotidianamente en su entorno social y familiar situaciones como las descritas. Las familias de los niños en tales circunstancias suelen tener situaciones como: familias desestructuradas, en procesos de exclusión y marginación social, escaso nivel de formación, alto índice de consumo de drogas, falta de empleo, falta de motivación, falta de esperanza para el futuro, incapacidad para resolver conflictos socio-familiares, ausencia de valores y hábitos de vida correctos, etc.

 

24

Esto provoca o se traduce en menores que no tienen claro su propósito en la vida, desconocen su propio valor, no saben los cauces o estrategias para salir de la situación de problema en la que se encuentra, desconocen sus propios recursos y potenciales y sobre todo no pueden alcanzar aquello para lo que sirven ni acceder con facilidad a los recursos normalizados que existen para que su desarrollo sea lo más digno y próspero posible. Deseamos que nuestros niños puedan desarrollarse libremente en esta sociedad y puedan disfrutar de un mejor futuro, por ello queremos con este programa aportar nuestro grano de arena para que esto sea una realidad.

Transmitimos esperanza a los niños y niñas con los que trabajamos, para que puedan comprender que su futuro no depende del entorno y situación en la que viven sino de lo que ellos mismos pueden llegar a alcanzar si cambian sus valores y mentalidad para afrontar un futuro lleno de oportunidades.
La mayoría de los niños inscritos en este programa son niños pertenecientes a familias en desventaja social (minorías étnicas, inmigrantes, desempleados de larga duración…). La finalidad de este programa es ayudar tanto a niños y jóvenes menores como a sus familias que por nacer o pertenecer a un entorno social y familiar con graves problemas de integración social, no disfrutan de la igualdad de oportunidades que el resto de la población y tienen grandes dificultades para acceder a los recursos normalizados existentes en nuestra sociedad.


OBJETIVOS:

      1. Facilitar el acceso a los recursos normalizados
      2. Favorecer la integración social del menor y su familia
      3. Mejorar su desarrollo y autonomía personal
      4. Promover la adquisición de valores y hábitos de vida saludables


PROYECTOS:

Desde el programa OENER realizamos diferentes proyectos y actividades dirigidas a la consecución de dichos objetivos, los cuales son:

      • Apoyo personalizado a menores y su familia
      • Refuerzo Educativo
      • Talleres sobre valores
      • Actividades recreativas y culturales
      • Campamentos de verano
      • Operación Reyes Magos: “Ningún niño/a sin juguete”

Si quieres colaborar con este programa, haz clic aquí: COLABORA



 

Todos los derechos reservados Integración para la Vida www.inpavi.org