26 jóvenes marcan la diferencia – Inpavi Málaga

Durante el pasado fin de semana Inpavi organizó un campamento cuyo propósito fue la intervención directa en un grupo de veintiseis jóvenes pertenecientes a la ONG Integración para la Vida, de los cuales 4 de ellos nos visitaron de otras asociaciones, esta actividad está enmarcada dentro de nuestro programa “Joven Valor”.

El campamento y cada una de las actividades fueron orientadas a enseñarles a  forjar el  carácter tomando como base los valores correctos que todos debemos alcanzar y afianzar. Durante el día se propició un ambiente donde se pudieran tener momentos especiales de convivencia en los cuales los jóvenes pudieron compartir experiencias personales teniendo la oportunidad de expresarse unos a otros que necesitaban cambiar de su carácter.

Las actividades fueron diversas: Juegos, veladas, karaoke, senderismo a “El Torcal”, Antequera, Málaga y el conocido juego del amigo invisible, con esto
quisimos  enseñar a nuestros jóvenes la importancia de pensar en otros, para ello durante los tres días que duró el campamento debían pensar en cómo sorprender a unos de los compañeros elegidos al azar para preparar un recuerdo especial con materiales que debían conseguir sin necesidad de depender de tener que comprar o gastar para hacer sentir especial a su amigo.

Ejercicios grupales, como parte de este tiempo, dividimos el grupo en tres y a través de un cuestionario evaluamos nuestro carácter con preguntas específicas relacionadas con nuestras reacciones en determinadas circunstancias. Nos evaluamos nosotros mismos, para luego ser evaluados por el resto de las personas que componían nuestro grupo.

Los momentos más especiales fueron nuestras charlas, estas fueron impartidas por David Castillo, responsable del proyecto: Jóven Valor en Málaga y orientadas al  tema central de nuestro campamento “Forjando tu carácter” este fue basado principalmente en tres palabras que estuvimos viendo durante las charlas, como:

  • Forjar: Aquel metal que se somete a gran temperatura, presión y golpes para ser cambiado.
  • Carácter: Conjunto de cualidades propias de una persona que le distinguen en su modo de obrar de los demás.
  • Personalidad: Herencia genética.


Fue un tiempo especial donde los jóvenes pudieron aprender la importancia de moldear su carácter y tener como reto no sólo adquirir valores correctos sino ser de ejemplo para otros jóvenes mostrando que los tiempos difíciles que corremos no es excusa para ser contaminados de lo malo, sino tomarlo como una oportunidad para marcar una diferencia.

Para hacer posible este campamento contamos con la colaboración como siempre de 10 de nuestros incansables voluntarios.

No te pierdas nuestras próximas actividades de jóvenes, si quieres participar, ponte en contacto con la delegación de Integración para la Vida más cercana de tu ciudad. ¡¡¡NO PUEDES VOLVER A PERDÉRTELO!!!