I Jornada del Voluntariado – INPAVI México

El pasado 27 de octubre, la ONG Integración para la Vida México realizó su I Jornada del Voluntariado con el lema: El voluntariado, clave para cambiar nuestra sociedad.

El objetivo de este evento fue agradecer a nuestro voluntariado su apoyo a los diferentes programas de INPAVI México.

El programa incluyó la participación del Lic. Jorge Luis Pérez Santos, Director General del Instituto de Asistencia e Integración Social del GDF (IASIS); el Dr. Gustavo Castillo Ramírez, Director de Tratamiento  y Rehabilitación del Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones del Gobierno del D.F. (IAPA); el Sr. Lorenzo Servitjé Montull, Presidente de la Federación Mexicana de Comunidades Terapéuticas y Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Lumen Vitae, A.C. y la Lic. Amy Daniella Robles Molina, Delegada de la Zona 2, Fundación del Dr. Simi, A.C., quienes nos compartieron sobre el papel del voluntariado para cambiar nuestra sociedad.

La Dra. Citlalli Melgarejo de Maza, Subdirectora del Instituto de Asistencia  e Integración Social del GDF nos dio la grata noticia de que nuestra Comunidad Terapéutica perteneciente a nuestro Programa Intégrate a la Vida (Casa de Rehabilitación de personas con Adicciones), obtuvo el Premio Reina Sofía de la Cruz Roja Española, por su metodología innovadora y bien fundamentada.

También tuvimos la participación de algunos voluntarios, quienes nos compartieron su historia de éxito como voluntarios de INPAVI. Este fue un tiempo muy enriquecedor, ya que, en general nos hablaron sobre las transformaciones que han tenido en su propia vida, a raíz de que han dejado de verse a sí mismo, para servir a los demás.

El grupo de Rock “Katriels”, formado por personas de la Comunidad Terapéutica, nos deleitó con 2 canciones de autoría propia.

Después, degustamos un delicioso ambigú y brindamos por los resultados que se han obtenido en nuestros programas, gracias a la entrega, compromiso, dedicación, esfuerzo,  solidaridad y amor de nuestros voluntarios.

Otra vez, ¡Gracias a nuestros voluntarios! por su participación en nuestros programas, sin esperar nada a cambio.


Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *