Inicio del refuerzo educativo 2014 en INPAVI León

Con mucho entusiasmo y expectación por lo que vendrá en este 2014, este 18 de Enero INPAVI León inició las clases del Proyecto “Refuerzo Educativo”, donde hijos de nuestras familias beneficiarias de kínder y primaria reciben apoyo académico en habilidades del pensamiento y habilidades sociales, así como talleres de valores. Todo esto para prevenir problemas como adicciones, embarazos en adolescentes, violencia intrafamiliar, suicidios, deserción escolar, etc.

En esta ocasión se aplicaron dinámicas que ayudaron a la integración de los niños y maestros, a reforzar los valores aprendidos previamente y a que los niños expresaran sus inquietudes, necesidades y expectativas.

Una de las dinámicas consistió en un dibujo colaborativo donde a cada niño se le dio un color distinto para dibujar escenas que mostraran los valores enseñados el ciclo pasado. Los niños tuvieron que pedir prestada a otros, la crayola del color que necesitaban. Esto les enseñó a ser humildes para pedir por favor, a ser amables y prestar la crayola, además de reforzar los valores del respeto, la responsabilidad, la perseverancia y la tolerancia.

Al mismo tiempo, iniciamos con las pláticas a los padres de familia, que serán una vez al mes. En esta ocasión se revisaron “Hábitos de estudio en el hogar”. Los temas durante el año serán diversos, como por ejemplo: de salud, nutrición, medio ambiente, economía familiar, educación, etc. Todo para equipar a los padres en su tarea de educar a los hijos. Tuvimos la asistencia de 15 pequeños y 8 voluntarios.

Si quieres hacer algo por los demás, ¿qué esperas? ¡Ven y échanos una mano!

 

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *