INPAVI Granada reparte 11.000 kilos de alimentos a 150 familias en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza

INPAVI Granada ayuda a más de 700 personas de la capital

En la sede de Integración para la Vida (INPAVI) Granada tuvo lugar, el pasado sábado 8 de abril de 2017, su primer reparto cuatrimestral de alimentos y ropa de este año, en el que se repartieron 11 toneladas de alimentos (valorados en 16.500€) para 150 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a más de 700 personas. En esta ocasión, la entidad recaudó 350 prendas de vestir, las cuales están valoradas en 1.050 euros.

Para poder llevar a cabo este gran reparto en un solo día, INPAVI Granada contó con 60 voluntarias/os dispuestas/os a echar una mano para que todas las familias recibiesen lo que necesitaban sin ningún problema.

El reparto empezó el pasado martes 22 de marzo con la descarga de camiones de alimentos; posteriormente, durante toda la tarde del viernes 7 de abril (de 17:00 a 19:00 horas), distintos equipos de voluntarias/os formaron y distribuyeron las despensas dividiéndolas por el número de integrantes de cada familia. El sábado 8 de abril, día oficial del reparto, todos los beneficiarios llegaron a su hora citada en los distintos turnos de 9:30 a 13:30 de la tarde.

Para esta gran ayuda, INPAVI Granada contó con la colaboración del Banco de Alimentos, de diferentes asociaciones y la solidaridad de donaciones particulares. Además, contaron con las visitas de: Francisca Martin Rubio, Coordinadora del Área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Excmo. Ayuntamiento de Granada; Susana García, Coordinadora General de INPAVI España; y Eva Pascual, Delegada de INPAVI Málaga.

Más adelante, puedes escuchar la entrevista que le hicieron a Maria Luisa Córdoba, Delegada de INPAVI Granada, en el programa radiofónico “Hora Sur” de Canal Sur Radio, y leer la noticia en el periódico “Granada Digital”.

¡No te pierdas el próximo reparto, ayúdanos a ayudar!