Capacitación de técnicas para abordar una intervención efectiva con adolescentes en riesgo social INPAVI Chile

La ONG Integración para la Vida Chile realizó una Charla interactiva en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás, beneficiando a 20 personas. Dicha actividad tuvo varios objetivos: Dar a conocer las diferentes características de los adolescentes ; conductas de riesgo, tales como el consumo de alcohol, el tabaco, las redes sociales y actividad sexual precoz, entre otras. Promoviendo conductas protectoras, afectivas y proporcionando alternativas para intervenir en los adolescentes.

Posteriormente, la ONG dio a conocer sus Programas, ofreciendo una alternativa para el cambio y la transformación en los adolescentes y sus familias, por medio del voluntariado, finalizando con el testimonio de algunos voluntarios.

Agradecemos la valiosa participación del señor Waldo Latrach Silva, Magíster en psicología de la Educación y conferencista en temas de familia, quien aportó con sus conocimientos las herramientas necesarias para la intervención con niños, adolescentes y familias en riesgo social.

También agradecemos la participación de tres alumnos en práctica de la Escuela de Trabajo Social, quienes aportaron con las gestiones, la difusión y compartieron un café y galletas para los asistentes.

Seguimos echando una mano!