INPAVI Granada cierra con más de 90 voluntarios en la XV Jornada Anual del Voluntariado

INPAVI Granada cerró, el miércoles 11 de octubre, la XV jornada de voluntariado con el lema: Haz la diferencia, haz voluntariado. Nuestra sede granadina homenajeó a sus más de 90 voluntarios agradeciéndoles el trabajo que hacen por las 250 familias que atendemos en la provincia.

El lema de este año hace referencia a la diferencia que hace INPAVI en su forma de ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y/o pobreza al no quedarse sólo en una ayuda paliativa, brindando una ayuda integral y transformadora. Las voluntarias y los voluntarios no sólo se forman para atender a las personas cubriendo sus necesidades básicas, sino para ofrecer una ayuda específica dependiendo de la situación de cada persona que llega a la entidad.

A su vez, el trabajo realizado con el voluntariado es un trabajo de constante evolución, ya que un 40% de ellas/os son beneficiarias/os que han sido integradas/os de nuevo a la sociedad a través del voluntariado y acciones de participación solidaria.

El acto dio comienzo a las 19:00 de la tarde, dirigido por María Luisa Córdoba, delegada de nuestra sede granadina. Todos los invitados disfrutaron de un vídeo resumen del año, las actuaciones musicales del cantautor Miguel Ángel Chaparro (con la canción “Solidaridad”); y las alumnas/os del programa “Valor-Arte” (con las canciones “Que Nadie” y “Mujer de las mil batallas” de Manuel Carrasco), un photocall participativo, la presentación de nuestra mascota oficial Davi y un brindis.

Algunas de las personas voluntarias pronunciaron unas palabras a los asistentes relatando su evolución
positiva en INPAVI y cómo ha sido este año para ellas/os y sus familias.

Contamos con el agradecimiento y participación de Dña. Olvido de la Rosa Baena, Diputada de Bienestar Social de la Excma. Diputación de Granada; Dña. Rosa Torres Ruíz, Directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Excma. Junta de Andalucía; y Juan Carlos Maroto Martos representante de la Universidad de Granada. Asimismo, intervinieron D. José Rodríguez, representante de la iglesia Centro de Vida Cristiana Granada como entidad anfitriona, y las asociaciones: Plataforma Andaluza del Voluntariado, a manos de D. Armando Rotea Molero; UGR Solidaria; la red EAPN y la ONG Zonta Granada, a modo de reflexión del voluntariado y el trabajo en red con INPAVI. El acto concluyó con las palabras de Doña Susana García, Directora de INPAVI España.