Jornada Programas Integra y Entrada- Región Centro, sede AV. Xola, INPAVI México

¡Entregamos 1523 kg. de alimentos a través de 96 despensas a 403 beneficiarios/usuarios!
Como parte de la jornada del programa ENTRADA se entregaron también 420 prendas de ropa, 70 juguetes y 96 loncheras.

En esta ocasión se realizó además por primera vez una Jornada del programa INTEGRA de manera simultánea que consistió en una plática educativa de nutrición para personas con problemas de hipertensión y/o de diabetes mellitus por parte de la Fundación SIMI, 8 consultas médicas otorgadas por la médico de la misma Fundación, 7 asesorías legales otorgadas por abogados voluntarios de CVC y 12 cortes de cabello realizadas por mujeres voluntarias de CVC.

Durante la sesión educativa también se les proporcionaron menús económicos y balanceados, para que los puedan elaborar en sus casas. Esta plática estuvo a cargo de la Dra. Ruth Martínez Maldonado. los asistentes mostraron su gran interés externando dudas y comentarios durante el desarrollo de la presentación.

En esta ocasión tuvimos además voluntarias que nos apoyaron realizando cortes de cabello. Hombres, mujeres y niños mostraban una gran sonrisa cuando se veían en el espejo una vez finalizado su corte. Rostros de felicidad y agradecimiento mientras cruzaban el local mostrando a sus familiares su nuevo aspecto.También contamos con la participación de abogados, quienes como voluntarios, dieron asesorías legales a nuestros usuarios, los cuales les consultaban, sin poder contener las lágrimas, sobre problemáticas familiares de tipo legal. Fueron orientados, instruidos y tranquilizados a través de las respuestas que recibieron.

La consulta médica también se desarrolló con gran dinamismo, entre las personas que ya estaban programadas y los casos que se presentaron de urgencia.

Fue una jornada maravillosa en la que pudimos atender a todos nuestros beneficiarios, con la participación de 42 voluntarios.

Damos un profundo agradecimiento a nuestros donadores: la iglesia Cristiana “Centro de Vida Cristiana”, a la “Generación 84 de la Normal 26 del Edo. de México, a la empresa Neginti, S.A. DE C.V., a la empresa  Roll Quality Service, S.C.; empleados de Inbursa, y Fundación Simi. por contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan!