Jornada Programas Integra y Entrada- Región Centro, sede AV. Xola, INPAVI México

¡Entregamos 1523 kg. de alimentos a través de 96 despensas a 403 beneficiarios/usuarios!
Como parte de la jornada del programa ENTRADA se entregaron también 420 prendas de ropa, 70 juguetes y 96 loncheras.

En esta ocasión se realizó además por primera vez una Jornada del programa INTEGRA de manera simultánea que consistió en una plática educativa de nutrición para personas con problemas de hipertensión y/o de diabetes mellitus por parte de la Fundación SIMI, 8 consultas médicas otorgadas por la médico de la misma Fundación, 7 asesorías legales otorgadas por abogados voluntarios de CVC y 12 cortes de cabello realizadas por mujeres voluntarias de CVC.

Durante la sesión educativa también se les proporcionaron menús económicos y balanceados, para que los puedan elaborar en sus casas. Esta plática estuvo a cargo de la Dra. Ruth Martínez Maldonado. los asistentes mostraron su gran interés externando dudas y comentarios durante el desarrollo de la presentación.

En esta ocasión tuvimos además voluntarias que nos apoyaron realizando cortes de cabello. Hombres, mujeres y niños mostraban una gran sonrisa cuando se veían en el espejo una vez finalizado su corte. Rostros de felicidad y agradecimiento mientras cruzaban el local mostrando a sus familiares su nuevo aspecto.También contamos con la participación de abogados, quienes como voluntarios, dieron asesorías legales a nuestros usuarios, los cuales les consultaban, sin poder contener las lágrimas, sobre problemáticas familiares de tipo legal. Fueron orientados, instruidos y tranquilizados a través de las respuestas que recibieron.

La consulta médica también se desarrolló con gran dinamismo, entre las personas que ya estaban programadas y los casos que se presentaron de urgencia.

Fue una jornada maravillosa en la que pudimos atender a todos nuestros beneficiarios, con la participación de 42 voluntarios.

Damos un profundo agradecimiento a nuestros donadores: la iglesia Cristiana “Centro de Vida Cristiana”, a la “Generación 84 de la Normal 26 del Edo. de México, a la empresa Neginti, S.A. DE C.V., a la empresa  Roll Quality Service, S.C.; empleados de Inbursa, y Fundación Simi. por contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan!

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *