Más de 300 voluntarios celebran la XV Jornada Anual de Voluntarios de la ONG INPAVI Málaga

Integración para la Vida ayuda a más de 500 familias de la provincia

Integración para la Vida (INPAVI) Málaga celebró, el miércoles 4 de octubre de 2017, su XV jornada de voluntariado con el lema: Haz la diferencia, haz voluntariado. El objetivo del acto fue rendir homenaje a más de  300 personas voluntarias que año tras año dan su tiempo, sus esfuerzos y su servicio a las personas con necesidad de su ciudad.

El lema de este año hace referencia a la diferencia que hace INPAVI en su forma de ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y/o pobreza al no quedarse sólo en una ayuda paliativa, brindando una ayuda integral y transformadora. Las voluntarias y los voluntarios no sólo se forman para atender a las más de 500 familias cubriendo sus necesidades básicas, sino para ofrecer una ayuda específica dependiendo de la situación de cada persona que llega a la entidad.

A su vez, el trabajo realizado con el voluntariado es un trabajo de constante evolución, ya que un 40% de ellas/os son beneficiarias/os que han sido integradas/os de nuevo a la sociedad a través del voluntariado y acciones de participación solidaria.

El acto dio comienzo a las 19:00 de la tarde en la sede de la entidad y fue dirigido por la delegada de INPAVI Málaga, Doña Eva Pascual. Contó con la asistencia de más de 150 voluntarias/os y casi 50 beneficiarias/os. Una de nuestras familias compartió con los asistentes cómo habían cambiado sus vidas desde que llegaron a INPAVI, el cambio que han tenido sus dos hijas a través de los proyectos con menores y adolescentes, y cómo no sólo se quedaron a recibir ayuda, sino aprendieron a dar, a servir a los demás y a ser solidarios activamente para con los necesitados haciéndose voluntarios de la entidad.

Además, INPAVI contó con las palabras de agradecimiento de Don Miguel Briones Artacho, Subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Doña Elena Mendoza, responsable de la Unidad contra La Violencia Sobre La Mujer en Málaga; Doña Mar Torres Casado de Amezúa, Directora Técnica del Área de Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Málaga; Don Víctor González, Coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado de la  Excma. Junta de Andalucía en Málaga; y Doña Amelina Marín, Presidenta de la ONG Zonta Málaga.

Asimismo, intervino D. Julián de Rus, delegado representante de la empresa “Limpieza Las nieves”, el cual colabora con Integración Para La Vida en el proyecto “Si quieres Puedes” (inserción sociolaboral) para las personas desempleadas y en busca activa de empleo; y el pastor de la iglesia Centro de Vida Cristiana, David Castillo, anfitrión del lugar. El evento concluyó con la intervención de nuestra Coordinadora General en INPAVI España, Doña Susana García, la cual recalcó cómo hacemos la diferencia a través de los valores que caracterizan nuestra entidad. Todos los ponentes coincidieron en felicitaciones hacia los más de 300 voluntarias/os con los que cuenta la entidad y resaltaron la actitud y los valores positivos que representan.

El acto incluyó un vídeo resumen del año, protagonizado por los propios voluntarios y las más de 500 familias beneficiaras, dos actuaciones musicales solidarias de la mano de profesionales y alumnas/os de la escuela “Música y Vida” y del programa “Valor-Arte”, un photocall participativo con la mascota oficial de la entidad “Davi”, y un brindis como cierre del acto.

Nuestra jornada ¡también ha sido mediática! Podrás ver el jueves 26 de octubre a las 11 de la noche una entrevista que le hicieron a nuestra delegada Eva Pascual, en el programa de televisión “Málaga distrito ciudad” de la cadena Onda Azul Málaga.  A continuación te dejamos los recortes de prensa y las imágenes publicadas en el Twitter oficial del Subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Don Miguel Briones Artacho:

Ver vídeo del evento: