Más de 50 voluntarios de INPAVI Alicante siguen celebrando la XV Jornada Anual del Voluntariado

Integración para la Vida Alicante ayuda a 180 familias de la provincia

Integración para la Vida (INPAVI) Alicante celebró, el martes 10 de octubre, su XV jornada de voluntariado con el lema: Haz la diferencia, haz voluntariado. Una tarde enfocada en rendir homenaje a todas las personas voluntarias que ayudan cada día al más necesitado, ayudando al año a 180 familias. La jornada comenzó a las 17:30 de la tarde, dirigido por Doña Zulma Castellanos, delegada de nuestra sede alicantina.

El lema de este año hace referencia a la diferencia que hace INPAVI en su forma de ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y/o pobreza al no quedarse sólo en una ayuda paliativa, brindando una ayuda integral y transformadora. Las voluntarias y los voluntarios no sólo se forman para atender a las personas cubriendo sus necesidades básicas, sino para ofrecer una ayuda específica dependiendo de la situación de cada persona que llega a la entidad.

A su vez, el trabajo realizado con el voluntariado es un trabajo de constante evolución, ya que un 40% de ellas/os son beneficiarias/os que han sido integradas/os de nuevo a la sociedad a través del voluntariado y acciones de participación solidaria.

Con una asistencia de más de 50 voluntarias/os, 20 beneficiarias/os y un total de 80 personas, los asistentes disfrutaron de testimonios positivos de los voluntarios, una actuación musical y una representación solidaria enfocada en  la problemática del bullying (llevada a cabo por las/os alumnas/os del programa Joven Valor y nuestra escuela Música y Vida), la presentación de nuestra mascota oficial “Davi”, un brindis y un photocall participativo.

Contamos con el agradecimiento y participación de Don Jaime Gonzalvez, Presidente de la Plataforma del Voluntariado Alicante, Don José Francisco Castelló, Representante del Área de Negocios de la Obra Social Fundación la Caixa; Doña María José Molina, Doña María Ángeles Goitia y D. Emilio Israel Cortés, Concejalas y Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Alicante respectivamente; Doña María Luisa González, Verificadora del Área de Gestión de Penas y Medidas Alternativas del Ministerio del Interior; y Doña Gloria Vara, Concejala de Inmigración del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

También intervino la entidad anfitriona del lugar, la iglesia Centro de Vida Cristiana, a cargo del pastor D. Antonio Abellán. El acto concluyó con las palabras de ánimo de Doña Susana García, Directora de INPAVI España.