Más de 50 voluntarios de INPAVI Alicante siguen celebrando la XV Jornada Anual del Voluntariado

Integración para la Vida Alicante ayuda a 180 familias de la provincia

Integración para la Vida (INPAVI) Alicante celebró, el martes 10 de octubre, su XV jornada de voluntariado con el lema: Haz la diferencia, haz voluntariado. Una tarde enfocada en rendir homenaje a todas las personas voluntarias que ayudan cada día al más necesitado, ayudando al año a 180 familias. La jornada comenzó a las 17:30 de la tarde, dirigido por Doña Zulma Castellanos, delegada de nuestra sede alicantina.

El lema de este año hace referencia a la diferencia que hace INPAVI en su forma de ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y/o pobreza al no quedarse sólo en una ayuda paliativa, brindando una ayuda integral y transformadora. Las voluntarias y los voluntarios no sólo se forman para atender a las personas cubriendo sus necesidades básicas, sino para ofrecer una ayuda específica dependiendo de la situación de cada persona que llega a la entidad.

A su vez, el trabajo realizado con el voluntariado es un trabajo de constante evolución, ya que un 40% de ellas/os son beneficiarias/os que han sido integradas/os de nuevo a la sociedad a través del voluntariado y acciones de participación solidaria.

Con una asistencia de más de 50 voluntarias/os, 20 beneficiarias/os y un total de 80 personas, los asistentes disfrutaron de testimonios positivos de los voluntarios, una actuación musical y una representación solidaria enfocada en  la problemática del bullying (llevada a cabo por las/os alumnas/os del programa Joven Valor y nuestra escuela Música y Vida), la presentación de nuestra mascota oficial “Davi”, un brindis y un photocall participativo.

Contamos con el agradecimiento y participación de Don Jaime Gonzalvez, Presidente de la Plataforma del Voluntariado Alicante, Don José Francisco Castelló, Representante del Área de Negocios de la Obra Social Fundación la Caixa; Doña María José Molina, Doña María Ángeles Goitia y D. Emilio Israel Cortés, Concejalas y Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Alicante respectivamente; Doña María Luisa González, Verificadora del Área de Gestión de Penas y Medidas Alternativas del Ministerio del Interior; y Doña Gloria Vara, Concejala de Inmigración del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

También intervino la entidad anfitriona del lugar, la iglesia Centro de Vida Cristiana, a cargo del pastor D. Antonio Abellán. El acto concluyó con las palabras de ánimo de Doña Susana García, Directora de INPAVI España.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *