Taller: ¿Qué le falta a tu casa? INPAVI CDMX Sede Av. Xola

La facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con INPAVI CDMX sede Xola impartió el taller de Prevención del consumo de drogas: ¿Qué le falta a tu casa? el pasado 25 de noviembre, este taller estuvo dirigido a padres de familia y familiares adultos de niños y adolescentes.

Considerando que los padres de familia son los representantes sociales encargados de proporcionar normas, valores, creencias y educación a sus hijos, es importante que dispongan de elementos que les faciliten transmitir estos conceptos para hacer frente al problema de las adicciones y permitir que sus hijos tengan un sano desarrollo.

Con una asistencia de 75 adultos y 8 voluntarios, a través de una analogía con los elementos de una casa, las pedagogas de la UNAM trataron los temas de comunicación, expresión y manejo de sentimientos, supervisión y cercanía a los hijos y reglas y normas (límites) al interior de la familia y como poder llevar a cabo estas interacciones de una manera sana.

Agradecemos a la Facultad de Pedagogía de la UNAM y en particular a las pedagogas: Zyanya C., Carmen G., Jimena G., Raquel M., y Marcela F. Por su participación e importante aportación a favor de los padres de familia. También a nuestros entusiastas y valiosos voluntarios por su ayuda y participación en este taller.