Clausura del taller “Desarrollo socioeducativo” en INPAVI León

Después de 9 meses de trabajo, las beneficiarias de INPAVI León concluyeron el taller “Impulso a mi desarrollo socioeducativo”, dicho taller fue elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato.  INPAVI León, en vinculación con la presidencia de León, impartió dicho taller. El objetivo del Programa es conducir a los participantes a un desarrollo integral para ellos mismos, su familia y su comunidad, a través de diversas dinámicas.

Se estudiaron 4 módulos: “¿Cómo vivimos y cómo podemos cambiar?”; “Construyendo Puentes”; “Constructores del Cambio hacia la Felicidad” y “Organizándonos para Asegurar Nuestro Plan de Vida”.

En la última de las 24 sesiones que abarcó el taller, las integrantes del grupo manifestaron sentirse muy satisfechas. A través del curso, pudieron conocer sus fortalezas, sus debilidades y plantear estrategias para alcanzar sus metas y una mejor calidad de vida.

También expresaron que, algunos de los cambios más significativos para ellas y sus familias fueron los que sucedieron al dejar de utilizar los celulares y dispositivos electrónicos cuando comen y realizan sus tareas escolares, así lograron una mejor comunicación y convivencia entre sus familias, y un mejor aprendizaje escolar.  Otro logro importante fue el poder valorar lo que tienen, lo que han vivido, y a las personas que les rodean.  Ahora saben cómo hacer planes personales, familiares y comunitarios.

Las señoras están contentas porque ya han logrado algunos de sus objetivos, ¡y eso es lo que celebramos en ésta última sesión, “El Fin del Principio”! Tuvimos una dinámica en la que cada una de las participantes entregó una medalla de felicitación a otra, dedicándole con sus propias palabras un agradecimiento y su mejor deseo para que este aprendizaje pueda ponerse en práctica día a día.

Finalizamos con un pequeño convivió donde pudimos seguir platicando de nuestras experiencias y profundizando amistades.

Tú también puedes unirte para apoyar a familias en necesidad. ¡Ven, echamos una mano!

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *