El proyecto de INPAVI Málaga “Valor Arte” es seleccionado ganador por la Obra Social La Caixa en la Convocatoria Territorial de Andalucía

Valor-Arte previene la violencia de género y otras conductas destructivas

El proyecto de INPAVI Málaga “Valor-Arte” ha sido seleccionado ganador por La Obra Social La Caixa en la convocatoria Territorial de Andalucía.  El acto, ha tenido lugar en la Delegación de Gobierno de Granada de la Junta de Andalucía.

El proyecto Valor-Arte se trata de un proyecto dirigido a la prevención y detección precoz de la violencia de género en adolescentes, así como de otras conductas destructivas. El objetivo de Valor-Arte es ayudar a las chicas y chicos adolescentes a que identifiquen qué es y cómo se manifiesta la violencia de género, para que sepan hacerle frente y ayudar a los de su alrededor.

El nombre “Valor-Arte” viene de la unión de dos palabras que son las bases fundamentales del programa. Por un lado, se le da valía a cada adolescente diciéndole cuál es su verdadero valor, aumentando su autoestima y enseñándole las herramientas que tiene para enfrentar los diferentes tipos de maltrato (físico, verbal y psicológico). Y, por otro lado, se utiliza una metodología artística, creativa y participativa, dónde se usan las diferentes artes escénicas (como el baile, el canto, el teatro, el mimo…), para adquirir hábitos y valores en igualdad de una forma divertida, en los que ellas y ellos mismos se convierten en los protagonistas de la historia.


contenido del programa es diverso: qué es y qué no es maltrato, identificar los tipos de maltrato (físico, psicológico y verbal), el buen uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, talleres de estética y salud, autoestima, formación de mediadoras/es en casos de violencia de género, etcétera.

Valor-arte fue premiado con el “Premio Voluntariado en Igualdad” por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga en el año 2013.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *