INPAVI León participó en la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

INPAVI León participó en el evento de Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado el 11 de diciembre en León, Gto.

Durante la mañana escuchamos tres interesantes conferencias.  La primera trató de la defensa de los derechos humanos de los migrantes.  El Ingeniero César Álvarez, de la OSC “CIERTO”, nos platicó de la problemática actual de los trabajadores mexicanos que migran a los Estados Unidos para laborar en el campo y cómo su Asociación los apoya para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo en ese país.

La segunda conferencia se tituló “Los Derechos Humanos en el Estado Constitucional Actual” y fue impartida por el Dr. Augusto Aguilar Calahorro, catedrático de la Universidad de Granada.

La Licenciada Alva Torres Quezada, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, nos expuso el tema: “Protección Jurisdiccional y no Jurisdiccional de los Derechos Humanos”, a través de la cual, pudimos conocer un poco de quién es la CNDH.

Como en cada evento organizado por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, pudimos conocer a otras asociaciones civiles y hacer vinculación con ellas, a fin de mejorar nuestra ayuda a los beneficiarios. Te invitamos a participar con nosotros para echar una mano a los que más lo necesitan, ¡Te esperamos!

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *