Jornada Programas Entrada e Integra este 17 de marzo INPAVI CDMX AV. Xola

En esta ocasión entregamos 1,650 kilos de alimentos a través de 110 despensas (conteniendo más de 3,000 productos no perecederos) a 456 beneficiarios directos del programa, los cuales se encuentran en una situación de vulnerabilidad y/o exclusión social debido a sus condiciones socioeconómicas ¡Más de tonelada y media de alimentos!

A través de ambos programas pudimos “echar una mano” a las familias de madres solteras, personas desempleadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad quienes conforman nuestro padrón de usuarios. Durante esta jornada se entregaron además 600 prendas de ropa, 10 pares de zapatos, 250 juguetes. Como parte de la jornada del Programa INTEGRA se proporcionaron 20 consultas médicas, 26 atenciones dentales, 11 asesorías jurídico – legales y 23 cortes de cabello. Se impartió también una conferencia psico – educativa con audiovisual sobre la “Detección oportuna del cáncer de mama” a todos los beneficiarios asistentes.

En medio de un ambiente de respeto, calidez y servicio, pudimos ver transformarse los rostros de aquellos que expusieron sus necesidades y recibieron respuestas a través de cada uno de los servicios brindados: Malestares físicos que fueron atendidos médicamente, así como problemas dentales. Conflictos legales, aumentados por el desconocimiento de las alternativas de solución, fueron atendidos con la asesoría legal y una vez brindadas las alternativas de acción, los interesados mostraron el descanso recibido ante el conocimiento de sus derechos y oportunidades en temas legales.

Todos los pequeños con sus ojos muy abiertos y una gran sonrisa disfrutaron sus juguetes en el mismo instante de recibirlos; así como de sus dulces, abundantes en cantidad y variedad. Caballeros tanto como mujeres y niños mostraban su alegría al estrenar corte de cabello.

Con la ayuda siempre entusiasta y llena de amor  de nuestros 50 voluntarios, pudimos brindar estos servicios y productos a nuestros beneficiarios y sus familias, un total de 456 personas. Nuestra mayor alegría, fue ver las caras de pequeños y grandes al sentir la calidez y solidaridad, expresadas a través del servicio, así como el trato amoroso y digno recibidos.

Agradecemos a la Fundación Dr. Simi, por su apoyo a través de la Dra. Ruth Martínez Maldonado, para realizar algunas de las consultas médicas otorgadas. También brindamos nuestro reconocimiento a la Dra. Wenzide Prophete, de los Servicios de Salud Pública de la CDMX, de la Jurisdicción Sanitaria de la Delegación Miguel Hidalgo, quien llevó a cabo la plática sobre “detección temprana de Cáncer de mama”, además de apoyarnos con la consulta médica.

También agradecemos por su importante servicio voluntario a los Odontólogos Dr. Alfonso Galán y Dra. Susana López; a los Licenciados Jessica Lueder y Enrique Tapia; y al grupo de estilistas del CECATI 173.

Gracias siempre a nuestro generoso y fieles donadores de la “Iglesia Centro de Vida Cristiana”, y en esta ocasión agradecemos también la participación de las donaciones de las empresas “Servicios Integrales” e “Inmobiliaria Alfa”.

“TE INVITAMOS… ACOMPÁÑANOS Y VIVE LA EXPERIENCIA DE ECHAR UNA MANO”

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *