INPAVI Granada ofrece talleres para aprender a gestionar tu economía familiar y bancaria

INPAVI Granada ayuda a más de 900 personas de la capital

En el pasado mes de junio, Integración Para la Vida (INPAVI) Granada ha ofrecido  dos sesiones de talleres financieros a 28 personas con el objetivo de dar herramientas prácticas a las familias para que sepan gestionar mejor su economía familiar, y saber cómo controlar todos los aspectos de la economía bancaria actual.

En cada ponencia se han contado con diferentes ponentes profesionales en economía doméstica y financiera, gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa con INPAVI.

El objetivo principal de estos talleres ha sido permitir a los participantes conocer las herramientas para hacer una mejor gestión de la economía personal, así como las actitudes que son más útiles a la hora de ahorrar o endeudarse. También se han proporcionado conocimientos sobre las principales características de los productos financieros para saber utilizarlos sabiamente.

El contenido se ha estructurado en 2 bloques:

-Gestiona tu economía. Gestión del presupuesto familiar. Se han tratado cuestiones relativas a la planificación financiera, la elaboración y control del presupuesto familiar, el ahorro y el endeudamiento.

-Tu banco y tú. Operativa bancaria básica. Se han impartido los aspectos que están relacionados con el consumo de productos y servicios financieros más comunes como: cuentas corrientes, tarjetas y préstamos.