INPAVI Málaga reparte más de 37 toneladas de alimentos a 375 familias en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza

Con este reparto INPAVI Málaga ayuda a casi 1.400 personas

En la sede de Integración para la Vida (INPAVI) Málaga tuvo lugar, el sábado 7 de julio de 2018, su segundo reparto cuatrimestral de alimentos y ropa de este año, en el que se repartieron más de 37 toneladas de alimentos (valorados en más de 55.500€) para 375 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a casi 1.400 personas. En esta ocasión, la entidad recaudó más de 3.200 prendas de vestir, las cuales están valoradas en más de 9.600 euros; 25 enseres y  muebles, 80 piezas de menaje de hogar y 40 pares de zapatos.

Para poder llevar a cabo este reparto en un solo día, INPAVI Málaga contó para esta actividad con 150 voluntarias/os dispuestas/os a echar una mano para que todas las familias recibiesen lo que necesitaban sin ningún problema.

El reparto empezó el pasado 3 de marzo con la descarga de camiones de alimentos; posteriormente, durante toda la tarde del viernes 6 de julio (de 17:00 a 20:00 horas), distintos equipos de voluntarias/os formaron y distribuyeron las despensas dividiéndolas por el número de integrantes de cada familia.

El sábado 7 de julio, día oficial del reparto, todos los beneficiarios llegaron a su hora citada en los distintos turnos de 9:30 de la mañana a 14:00 p.m. y de 16:30 hasta 20:00 de la noche. Además, estamos muy contentos de haber contado con la visita de 30 personas nuevas a nuestro reparto y sobretodo porque han decidido echar una mano con nosotros ¡haciéndose voluntarios y voluntarias! ¡¡Bienvenidos/as a INPAVI!!

Agradecemos al Banco de Alimentos de Málaga, a la Obra Social La Caixa, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Málaga por hacer posible este reparto.