INPAVI León organizador del 1er foro para la prevención de las adicciones

INPAVI León pertenece desde este año a la Red PAFSI (Prevención de Adicciones y Fomento a la Salud Integral). Dicha Red está compuesta por una veintena de asociaciones e instituciones públicas y privadas de la ciudad de León, Gto., cuyos objetivos principales son prevenir las adicciones y fomentar la Salud entre los beneficiarios de cada una de ellas.

Este 31 de Agosto, la Red PAFSI organizó el 1er Foro para la Prevención de las Adicciones y Fomento de Una Vida Saludable “Consumo de Nuevas Drogas y su Impacto en León” en las instalaciones de la Universidad La Salle de León.  El objetivo del evento fue dar a conocer a maestros, alumnos de psicología, psicólogos, asociaciones, y público en general, el impacto de las adicciones en nuestra ciudad.

Se tuvieron 2 paneles: “Aportaciones científicas a la comprensión del fenómeno de las adicciones” y “Prevención y Tratamiento de las Adicciones”, donde investigadores y personal de instituciones dedicadas a este tema nos compartieron sus aportaciones en materia de investigación, y los apoyos que se tienen a nivel municipal hacia las familias e individuos que se encuentran en riesgo, o que ya tienen algún problema de adicciones.  Nuestra Conferencia Magistral estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Colunga, Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería (Policía Federal)

Por la tarde, se ofrecieron 10 talleres simultáneos con diversos temas como: Destruyendo Estigmas en las Adicciones, Programa de Entrenamiento de La Inteligencia Socioemocional, Alcohol y Conducción, Habilidades para la Vida y Seguridad personal en tiempos actuales.

Asistieron 480 personas a las conferencias y talleres. Como INPAVI, también aprovechamos la oportunidad de difundir nuestros proyectos entre los participantes. Estamos muy satisfechos de los resultados del Foro, y esperamos continuar aportando con este y otro tipo de eventos, a la prevención de adicciones en nuestro entorno.  ¡Listos para el próximo Foro ¡Ven, echamos una mano!

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *