INPAVI León organizador del 1er foro para la prevención de las adicciones

INPAVI León pertenece desde este año a la Red PAFSI (Prevención de Adicciones y Fomento a la Salud Integral). Dicha Red está compuesta por una veintena de asociaciones e instituciones públicas y privadas de la ciudad de León, Gto., cuyos objetivos principales son prevenir las adicciones y fomentar la Salud entre los beneficiarios de cada una de ellas.

Este 31 de Agosto, la Red PAFSI organizó el 1er Foro para la Prevención de las Adicciones y Fomento de Una Vida Saludable “Consumo de Nuevas Drogas y su Impacto en León” en las instalaciones de la Universidad La Salle de León.  El objetivo del evento fue dar a conocer a maestros, alumnos de psicología, psicólogos, asociaciones, y público en general, el impacto de las adicciones en nuestra ciudad.

Se tuvieron 2 paneles: “Aportaciones científicas a la comprensión del fenómeno de las adicciones” y “Prevención y Tratamiento de las Adicciones”, donde investigadores y personal de instituciones dedicadas a este tema nos compartieron sus aportaciones en materia de investigación, y los apoyos que se tienen a nivel municipal hacia las familias e individuos que se encuentran en riesgo, o que ya tienen algún problema de adicciones.  Nuestra Conferencia Magistral estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Colunga, Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería (Policía Federal)

Por la tarde, se ofrecieron 10 talleres simultáneos con diversos temas como: Destruyendo Estigmas en las Adicciones, Programa de Entrenamiento de La Inteligencia Socioemocional, Alcohol y Conducción, Habilidades para la Vida y Seguridad personal en tiempos actuales.

Asistieron 480 personas a las conferencias y talleres. Como INPAVI, también aprovechamos la oportunidad de difundir nuestros proyectos entre los participantes. Estamos muy satisfechos de los resultados del Foro, y esperamos continuar aportando con este y otro tipo de eventos, a la prevención de adicciones en nuestro entorno.  ¡Listos para el próximo Foro ¡Ven, echamos una mano!