Jornada Programa Entrada e Integra – Sede Xola

Programa ENTRADA acerca la ayuda a las  zonas de la CDMX y EDO MX  donde se encuentran nuestros usuarios del Programa.

Debido a la remodelación de nuestro Centro Comunitario durante la 3ª  Jornada del Progma acudimos a las Alcaldías de Xochimilco, Milpalta  e Iztapalapa así como al Municipio de Iztapaluca. Estas actividades se realizaron durante varios días del mes de octubre:

Entregamos más de 2,214 productos no perecederos a través de 80 despensas, 1,220 kilos  ¡Más de una tonelada de productos!  619 prendas de ropa, 18 pares de zapatos, 14 cortes de cabello, 85 bolsas con dulces. Las 80 familias atendidas conformadas por sus 400 miembros, recibieron como siempre un trato afectuoso, cálido y digno a través de nuestros 59 voluntarios.

Se impartió  una plática sobre “Higiene bucal” Niños y adultos fueron instruidos por la odontóloga Susana López sobre las técnicas adecuadas y pudieron practicar con la “arcada y cepillo” que llevó la doctora, misma que algunos de ellos usaron para mostrarnos lo aprendido.

¡¡¡Cada entrega es una “Historia de vida” que nos conmueve y alienta a seguir sirviendo!!!

En Xochimilco con el grupo local y el de Milpa Alta, pudimos celebrar entre tamales y atole, el cumpleaños de Noé y José, con las tradicionales “Mañanitas y porras”. En Iztapalapa pudimos ver la sonrisa y la esperanza que llenó el corazón de José, quien se encuentra en una silla de ruedas, pues perdió una pierna por la diabetes. En Ixtapaluca la gratitud de Fernando, un hombre de 80 años quien, nos permitió ponerle en sus pies “un par de tenis” para hacer su caminar más cómodo y recordarle que estamos con él y su familia. En nuestro centro comunitario compartimos la felicidad de Carmelita al recibir su despensa, ahora que se encuentra recuperándose de una cirugía de rodilla.

Damos las gracias y nuestro reconocimiento a los donadores de Centro de Vida Cristiana y a la empresa Neginti, por sus donativos, los cuales nos permitieron servir a todos los usuarios de nuestro programa: madres solteras, personas de la 3ª edad, desempleados y personas con discapacidad. Juntos. . . ¡Echamos una mano!

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *