INPAVI MÁLAGA REPARTE CASI 50.000 KILOS DE ALIMENTOS Y 2.800 PRENDAS DE VESTIR A 385 FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Nuestra delegación malagueña ayuda a más de 1.900 personas gracias a este reparto solidario

En la sede de Integración para la Vida (INPAVI) Málaga tuvo lugar, este pasado sábado 23 de marzo de 2019, su primer reparto cuatrimestral de alimentos y ropa de este año, en el que se repartieron casi 50.000 kilos de alimentos (valorados en más de 71.000€) para 385 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a más de 1.900 personas. En esta ocasión, la entidad recaudó 2.800 prendas de vestir, las cuales están valoradas en más de 8.400 euros; incluyendo 60 pares de zapatos, y otros enseres de bebé.

Esta acción no hubiera sido posible si no fuera por la ayuda y servicio de las más de 227 personas voluntarias que ayudaron en todo momento desde el principio de la semana hasta la finalización del reparto. Entre el viernes y el sábado, se apuntaron 37 voluntarios nuevos en nuestra sede malagueña, de los cuáles 6  ya eran beneficiarios de la entidad, y han decidido no sólo recibir ayudar sino dar a otros lo mismo que recibieron. Algo que define perfectamente nuestra labor: dar ayudar a los que más lo necesitan, y ayudar a las personas que quieren ayudar a otros y son sensibles a la necesidad.

El reparto empezó el pasado martes, con la descarga de las casi 50 toneladas de alimentos. Ya el viernes 22 de marzo, durante toda la tarde (de 17:00 a 20:00 horas), distintos equipos de voluntarias/os formaron las despensas dividiéndolas por el número de integrantes de cada familia.

El sábado 23 de marzo, día oficial del reparto, todas las personas beneficiarias llegaron a su hora citada en los distintos turnos de 9:30 de la mañana a 14:00 de la tarde; y de 16:00 horas a 20:00 de la noche.

Agradecemos al Banco de Alimentos de Málaga, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Málaga por hacer posible este reparto.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *