JORNADAS PROGRAMA ENTRADA E INTEGRA EN XOCHIMILCO E IZTAPALUCA SEDE CDMX AV. XOLA

Se llevaron  a cabo la primeras dos  jornadas de los programas ENTRADA E INTEGRA 2019, para lo cual nos desplazamos hasta el municipio de Ixtapaluca Estado de México y la Alcaldía de Xochimilco  en la CDMX atendiendo a 41 familias de estas localidades.

Por medio del Programa Integra, tuvimos la asistencia de la Psicóloga Perla Maza, quien impartio una sesión sobre “ Como colocar limites sanos a los hijos” a un grupo de  padres de familia. A través de esta charla se les instruyó sobre: “Qué son, cómo funcionan y la correcta aplicación de los límites; con la finalidad de brindarles herramientas para la dinámica familiar y la educación y formación de sus hijos.

De manera simultánea la Pedagoga Zyanya Contreras, con un grupo de  niños, llevó a cabo una plática sobre el mismo tema, enseñando a los pequeños, a través de una dinámica, “Cómo los límites son benéficos para su vida y su seguridad”

Por parte del programa ENTRADA entregamos 128 juguetes que los niños previamente pidieron, 60 lapiceras con dulces y 288 prendas de ropa nueva a los beneficiarios. los 21 voluntarios de INPAVI que acudimos a Xochimilco e Ixtapaluca.

Dos casos de “Historias de vida”, son los de: José Pérez Flores, quién se dedica a realizar trabajos de albañilería, jardinería y otros, y en nuestra visita anterior expresó lo difícil que es para él cubrir sus pasajes para trasladarse al trabajo, ya que el aspecto transporte le demanda la mayor parte de sus ingresos. Donadores de CVC enviaron a José a través de INPAVI “una bicicleta nueva, marca Benotto de 7 velocidades”, para “echarle una mano” en su necesidad. Cuando José recibió su tan deseada bicicleta, no ocultó la profunda emoción que esto le representaba y junto con su pareja y sus 5 hijos celebraron con alegría y esperanza.

El otro caso es el de nuestro pequeño Leonardo, quien padece de parálisis cerebral. Leonardo acompañado por su mamá Ana Leticia Viera, recibió su teclado electrónico, donador por la empresa Philips Morris, el cual empezó a tocar con sus manos, mostrando una “enorme” sonrisa por la alegría que sintió. Nos sentimos muy agradecidos al ser testigos de algo tan conmovedor.

También pudimos actualizar nuestros expedientes, para seguir atendiendo a las  familias que tenemos ubicadas en estas zonas de, información que nos permitirá seguirles brindado herramientas para superar la situación de vulnerabilidad que cada una vive.

Damos las gracias a nuestros donadores, quienes muestran una gran sensibilidad hacia los grupos vulnerables y que colaboraron en esta ocasión con: juguetes, lapiceras, dulces y ropa: Empresa Philip Morris México, Fábrica de Dulces y Chocolates La Giralda, Dufry Servicios México, S. A. de C. V. Fundación trabajando y alcanzando metas, e Iglesia Centro de Vida Cristiana.

Gracias a todos por ayudarnos a. . .¡Echar una Mano!

 

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *