Teatros para prevenir la violencia entre los adolescentes INPAVI Granada

El pasado 23 de marzo, en nuestra sede de INPAVI Granada, llevamos a cabo nuestro programa “Valor-arte” que tiene como objetivo prevenir y detectar la violencia de género y otras conductas destructivas entre adolescentes.

Sensibilizamos a 14 jóvenes, mostrándoles de forma novedosa y dinámica cómo detectar la violencia de género en nuestras relaciones, tanto personales como familiares, y en las situaciones de ámbito común.

De forma participativa, hicimos distintos teatros y dinámicas que representaban situaciones de la vida cotidiana con las que podían sentirse identificados, mostrando, así, acciones concretas que nos alerten de las conductas violentas.

Este taller no sólo tiene el objetivo de que ellos mismos sepan hacer frente a estas conductas negativas, sino también animarlos a que se conviertan en mediadores dentro de sus colegios, grupos familiares, equipos deportivos, con sus amigos… Así, llegarán a ser adolescentes y jóvenes que no sólo saben luchar contra estos problemas, sino también ayudan a los de su alrededor y son sensibles a sus necesidades.

Agradecemos a la Obra Social La Caixa por su colaboración y apoyo en este proyecto tan especial para la sociedad.

 

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *