INPAVI León participa en el primer foro «Una mirada crítica a las infancias y adolescencias en la época actual»

En el marco del festejo del “Día del Niño”, el Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Guanajuato “NIMA”,  organizó su 1er Foro “Una Mirada Crítica a las Infancias y Adolescencias en la Época Actual”.  La Universidad de La Salle Bajío fue la sede de tan importante foro.

A este evento fue invitado INPAVI León, ya que un grupo importante de nuestros beneficiarios está dentro de este rango de edad.

El programa fue muy interesante: Presentación del Informe de NIMA, Conferencia Magistral “La niñez como sujeto-socio-histórico: más allá de un tiempo cronológico”, impartida por la Maestra Carmen Gabriela Ruíz Serrano.  A continuación pasamos a las Mesas de trabajo. Inpavi participó en la que tuvo como Tema: “Trata de la niñez y mercantilización del cuerpo”, donde se analizaron casos reales.  La experiencia fue muy enriquecedora para INPAVI y nos mueve a seguir trabajando en pro de nuestros pequeños beneficiarios, no sólo desde la ayuda asistencial, sino a través de nuestros talleres como son, el Refuerzo Educativo, y los Talleres de Valores; al mismo tiempo que sigamos trabajando con sus papás con talleres diversos y Escuela para Padres.

Todos podemos aportar desde nuestras trincheras para prevenir y tratar estos lamentables casos, que van en incremento en nuestro país.

¡Ven!, te invitamos a involucrarte en nuestros programas, como beneficiario, voluntario y/o donador.  Juntos haremos más.  Comunícate con nosotros.

 

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *