INPAVI ALICANTE LLEVA EL PROGRAMA VALORARTE AL COLEGIO PEDRO DUQUE

Los  días 11, 12 y 13 de Junio, Inpavi Alicante impartió un taller que hace parte del  programa VALOR-ARTE ( prevención y detección precoz de la violencia de género y otros tipos de violencia entre adolescentes) a 175 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del colegio CEIP Pedro Duque.

El objetivo de esta iniciativa era sensibilizar y prevenir la violencia de género y otros tipos de violencia  entre adolescentes, además de generar oportunidades de cambio en ellos.

Fue el ambiente ideal donde resolvimos dudas, se generaron debates  reflexiones, sobre actos de violencia que la sociedad y ellos mismos experimentan. Además dimos a conocer herramientas con las que cuentan para poder evitar o solucionar situaciones de conflicto que a diario experimentan . Hicimos hincapié en que la base para evitar cualquier tipo de violencia es el respeto.

Vimos que es necesario aplicar e implicarnos en un cambio personal para poder erradicar este problema social.

Agradecemos a la dirección del centro educativo y al grupo de profesores por abrirnos sus puertas, a la Obra Social Fundación La Caixa  permitirnos desarrollar esta iniciativa que creemos tan   necesarias en nuestros jóvenes ¡¡Nos vemos el siguiente curso, ha sido un placer!!

 

 

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *