TERMINA CAPACITACIÓN “ORIENTADORA EN DETECCIÓN DE ADICCIONES” EN INPAVI LEÓN

En el mes de junio, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección General de Salud, impartió a las beneficiarias de INPAVI León la capacitación “Orientadora y Detección de Adicciones”.  Durante 4 sesiones se vieron los siguientes temas: ¿Qué son y cómo funcionan las adicciones?, Conductas de riesgo. ¿Cómo identificarlas y combatirlas?, Técnicas de acercamiento y direccionamiento, Seguimiento y referencia.

Las 9 señoras que tomaron la capacitación ahora tienen herramientas para detectar a tiempo un posible problema de adicción, ya sea en su propia familia, o en su comunidad. Además de saber a dónde canalizar a la persona afectada. En el último día del curso, se entregaron las constancias, y materiales de apoyo. Además, se tuvo un convivio para celebrar la clausura.

Agradecemos al Departamento de Psicología de la Dirección General de Salud Municipal de León, por compartir con nosotros tan útil información.

¡Ven!, te invitamos a involucrarte en nuestros programas, como beneficiario, voluntario y/o donador.  Juntos haremos más.  Comunícate con nosotros

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *