MÁS DE 700 PERSONAS VOLUNTARIAS CELEBRAN LA XVII JORNADA DE VOLUNTARIADO EN INPAVI ESPAÑA

Integración para la Vida España ayuda a más de 1.000 familias y a más de 5.100 personas ofreciendo una ayuda integral

La ONG Integración para la Vida (INPAVI) España ha celebrado desde el 25 al 27 de septiembre, su XVII Jornada de Voluntariado con el lema: Voluntariado, la pieza que te falta. El objetivo de la Jornada es rendir homenaje a todas las personas voluntarias que año tras año dan su tiempo, sus esfuerzos y su servicio a más de 5.100 personas, que son más de 1.000 familias españolas en riesgo de exclusión social y/o pobreza de la capital.

Vídeo resumen de la Jornada

El lema escogido este año quiere animar a la sociedad a comprender los beneficios de ser voluntario y cómo dando nuestro tiempo, cariño, y capacidades, podemos cambiar tanto las vidas de las personas de nuestro alrededor, como nuestra propia vida. Como ejemplo práctico de este eslogan, muchos de los voluntarios/as y miembros del equipo dieron un pequeño testimonio sobre cómo ha sido su experiencia y trabajo en los diferentes programas que realiza INPAVI con las familias.

El trabajo realizado con el voluntariado es un trabajo de constante evolución, ya que un 40% de las beneficiarias/os han sido integradas/os de nuevo a la sociedad a través del voluntariado y acciones de participación solidaria.

El acto tuvo una duración de 1 hora y media de duración, y nos acompañaron casi 400 personas en las tres jornadas realizadas (casi 200 voluntarios en Málaga, más de 120 a la sede Granada provenientes de Motril, Almería, y de la propia ciudad; y 76 en Alicante).

Estamos muy agradecidos por la participación de la Excma. Junta de Andalucía con la asistencia de Dña. Lourdes Ballesteros García, Secretaría General Derechos Sociales y Conciliación; D. Antonio Jesús Castillo García, Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Don José Manuel Ramírez Navarro, Jefe de Servicio de Acción e Inserción Social; y Ramón García Montes, Asesor Técnico de la Secretaria General de Políticas Sociales y Conciliación, y Coordinador de Voluntariado en Provincias de la Junta.

Asimismo, agradecemos la colaboración de Dña. Mercedes Garzón Ruíz, Diputada de Igualdad y Juventud de la Excma. Diputación de Granada; Dña. Lourdes Toribio, representando a la Fundación Obra Social La Caixa; y a D. Julio Andrade, Director del Centro Internacional de Actividades y Líderes de la ONU en Málaga.

Los diferentes Excmo. Ayuntamientos de Granada, Málaga y Granada nos visitaron gracias a Dña. María Conejero Requena, Concejala de Cooperación e Inmigración, Juventud e Igualad, del Excmo. Ayuntamiento de Alicante; y a Dña. Ruth Sarabia, Concejala Delegada de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Diferentes empresas y asociaciones privadas nos ayudan cada año con su solidaridad, entre ellas participaron en las jornadas: Dña. Mª José Cano Gálvez, Directora de Servicios Sociales del Distrito Bailén-Miraflores; D. Rafael Salcedo, adjunto a Presidencia de BANCOSOL, D. Fabián Fernández Díaz, de la asociación Arrabal; Dña. Amelina Marín, Presidenta Zonta Andalucía Málaga; Don Juan Luis Peña Mateo, Presidente de la P.V.M.; la Plataforma de Voluntariado de Granada; la Asociación de Vecinos y los Servicios Sociales de la barriada de la Chana; el partido político Ciudadanos; D. Jaime Esteban Tortosa, Director del Área Social y Eventos del Granada C.F.; Helene Mostertman, empresaria y dueña del Restaurante Vino Mío; y Adrián Vereda, actor malagueño.

Asimismo, nos acompañaron Dña. Susana García, Directora Técnica en INPAVI España y Coordinadora General INPAVI Internacional; Dña. Eva Pascual, Coordinadora de Proyectos de INPAVI España; y las delegadas Dña. Zulma Castellanos (Alicante), Dña. Maria Luisa Córdoba (Granada), y la responsable de la delegación en Motril, Dña. Maria Dolores Alcaraz.

Dentro del programa de las jornadas los asistentes pudieron disfrutar de varios vídeos resúmenes del año, actuaciones musicales interpretadas por las alumnas y alumnos de nuestra academia “Música y Vida”, del programa Valor-Arte (Prevención de la violencia y el mal uso de las redes sociales entre adolescentes), los niños/as de nuestro programa O.E.N.E.R. (Obra Entre Niños de Escasos Recursos); un divertido photocall y un brindis como cierre del evento.

La televisión en directo visita nuestras Jornadas de Voluntariado
¡no te pierdas los vídeos!

Gracias a todos los periódicos y medios digitales que hablaron de nosotros

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *