Talleres INPAVI enmarcados en el Programa INTEGRA – Ixtapaluca, Sede Xola

A través de nuestro Programa Integra, tuvimos la oportunidad de desarrollar nuestros talleres para padres e hijos en Ixtapaluca, este 12 de octubre. Acudimos al Deportivo Citlalmina 10 padres, 10 hijos y 5 voluntarios.

Nuestro tema en esta ocasión fue: SUPERVISIÓN Y CERCANÍA. Tuvimos la oportunidad de compartir con el grupo de padres aquellas cualidades que deben ser desarrolladas para ejercer una paternidad positiva, que manifieste de manera adecuada su interés y preocupación por los hijos. No se trata de ser sobreprotectores ni permisivos, sino de apoyar, orientar y amar a los pequeños. Los padres manifestaron su interés en modificar la manera en que se están relacionando con sus hijos.

También los pequeños aprendieron la importancia de ser cuidados y protegidos por sus padres, mediante la historia que les fue contada. El personaje del cuento fue un árbol, que al ser cuidado correctamente puede dar un fruto saludable y estar frondoso.

La tarea para nuestras familias en Ixtapaluca fue: realizar rutinas juntos, mostrarse afecto con palabras y actitudes, expresar interés en las cosas que les pasan a unos y otros.

Fue un tiempo valioso para todos al participar juntos en acciones que nos ayudan a mejorar las relaciones familiares. INPAVI participa de manera práctica en la transformación de las relaciones entre padres e hijos en nuestras familias de Ixtapaluca.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *