Participación Jamboree INPAVI Chile

Gracias a la invitación de Guías y Scouts de Chile, la ONG INPAVI participó en el X Encuentro Nacional Jamboree 2020. Evento que se realiza cada 4 años a nivel nacional. En esta ocasión la delegación INPAVI Chile tuvo la oportunidad de compartir tres días de mucha aventura junto a otras instituciones gubernamentales y organizaciones de la Sociedad Civil, tales como: Asociación Realidades, Vive tus parques de Conaf, AFS Intercultura, Instituto de la Juventud (Injuv), Fundación Techo, Coaniquem, Acción social San Francisco, Amnistia internacional, Ymca, voluntariado Telefónica y Asociación de cazadores Chile, entre otros.

El evento se realizó con el objetivo de agregar un componente social a la formación de los niños, niñas y jóvenes scouts, disfrutando la oportunidad para incluir a los jóvenes en las temáticas contingentes y además, potenciar su participación en las actividades propuestas.

Durante la primera jornada se dio el espacio para conocer a las instituciones de servicio participantes, mientras que en la segunda y tercera se ejerció la promoción del Programa Valor-Arte, donde se realizaron entretenidos  talleres abordando temáticas de Autoestima y Prevención de Violencia de Género. Participaron un total de 350 niños, niñas y jóvenes.

Agradecemos a la organización del Jamboree por las gestiones, el recibimiento y la calidez durante nuestra participación, y a las instituciones por su entusiasmo y voluntad de generar redes. En un ambiente de mucho entusiasmo y emociones fuimos despedidos en una ceremonia simbólica con la entrega de una pañoleta, como un elemento clave del escultismo ¡Echamos una mano!

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *