Mensaje del Fundador

“Echamos una mano” es el lema que acompaña a nuestro logo, es el lema con el cual nos identificamos y que queremos que nos caracterice. “Echamos una mano”, es la frase con la que reconocemos que podemos ayudar “echando una mano” al más necesitado, al que la circunstancias de la vida lo ha situado en una posición de vulnerabilidad que va desde situaciones extremas hasta situaciones donde algunos necesitan solo “una manita” para salir adelante.

Trabajamos con dos colectivos en gran necesidad:

1. Aquellos que no tienen acceso a lo necesario para alcanzar una situación normalizada en su vida, sufriendo padecimientos que tendrían solución dejándose “echar una mano” empezando por el área asistencial, pero continuando hacia el terreno educativo, afectivo, familiar, laboral, etc..

2. Aquellos que teniendo lo suficiente y más, no se dan tiempo para hacer algo por los demás, sufriendo muchos padecimientos que tendrían solución si miraran a su entorno y “echaran una mano” a otros.

Desde Integración para la Vida “echamos una mano” a los más desfavorecidos para que salgan de la “pobreza”, pero también “echamos una mano” a la sociedad en general para que asuma su compromiso y responsabilidad de ponerse en la brecha a favor de otros, siendo el servicio desinteresado el medio para salir de la “miseria espiritual” en que está envuelto el que solo: “vive para sí mismo”.

Integración para la Vida está compuesto por personas dispuestas a “echar una mano” y dar parte de su vida, su tiempo, sus esfuerzos por y para aquellos que más lo necesitan. Es por ello que desde sus inicios cada persona (profesionales, colaboradores, voluntarios…) que compone nuestra entidad trabajan dando lo mejor de sí y “echando una mano” ayudando a otros que están dispuestos a dejarse “echar una mano”.

No hay nada más desalentador y desesperanzador que ver a una persona destruir a otra persona y no hay nada más alentador y que llene más de Fe al ser humano que ver a una persona “echando una mano” a otra persona desinteresadamente.

“Queremos ayudarte, queremos servirte”

Luis Sagarra Benito

Fundador de Integración para la Vida