Capacitamos a nuestras usuarias para que puedan conseguir su propia autonomía social

La ONG Integración Para la Vida Málaga (INPAVI) ha desarrollado el programa Mujeres en Acción: Programa de promoción social y fomento de la igualdad para el desarrollo de mujeres en situación de especial vulnerabilidad” para ayudar a 50 mujeres en pobreza y/o exclusión social.

Durante dos meses, (mayo y junio del 2021), INPAVI Málaga ha ayudado a medio centenar de mujeres pertenecientes a las barriadas desfavorecidas de La Corta y la Virreina a través de entrevistas sociales para conocer su situación específica. Seguidamente, las usuarias han sido orientadas sobre los programas de intervención psico-socioeducativos que llevamos a cabo, y que pueden ayudarlas a salir de la situación vulnerable en la que se encuentran.

Dentro de este programa, cada mujer ha disfrutado de las siguientes actividades:

  • Acceso a despensas alimentarias para cubrir sus necesidades básicas y mejorar la situación en su hogar.
  • Asesoramiento laboral y definición de un proyecto vital, con el objetivo de aumentar las posibilidades de acceso al empleo, mejorar su nivel de empleabilidad y de independencia.
  • Escuela para padres y madres para mejorar la relación convivencial a través del diálogo, el respeto, la comunicación, herramientas de resolución de conflictos, normas de convivencia…
  • Apoyo y acompañamiento personalizado.
  • Capacitación para conseguir su propio empoderamiento como mujer y autonomía.
  • Acceso a acciones participativas que favorezcan el voluntariado como un medio que impulse su proceso de inclusión, cambio y empoderamiento, ayudando a reforzar sus habilidades.

Agradecemos la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Málaga por su apoyo en este programa.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta