El objetivo principal del programa es conseguir el cambio y transformación social de los beneficiarios
La ONG INPAVI Alicante, desde el pasado mes de septiembre hasta ahora ha llevado a cabo nuestro “Programa Entrada: Programa de ayuda integral para la inclusión y promoción social de familias en pobreza y/o exclusión”. Este programa tiene como objetivo fundamental ayudar a las familias a conseguir el cambio y la transformación social que necesitan; los cuáles se trabajan a través de un plan de intervención, además de una cobertura completa de sus necesidades básicas.
Con esta intervención hemos logrado ayudar a 150 familias, fomentando la corresponsabilidad como instrumento de empoderamiento en nuestros usuarios:
- Creando un compromiso al cambio entre profesional y beneficiario.
- Ofreciendo herramientas y tareas que se puedan llevar a la práctica, lo cual permite hacer un seguimiento personalizado a cada uno de los usuarios.
- Capacitándolos para que puedan descubrir y/o potenciar nuevas habilidades personales.
- Promoviendo vías de participación social a través de acciones solidarias donde ellos mismos se impliquen para ayudar a otros usuarios/as, y así, tengan la oportunidad de convertirse en agentes de su propio cambio al ser voluntarios.
En los últimos meses, INPAVI Alicante, ha repartido a través de este programa más de 30.000 kilos de alimentos, 450 juguetes y 600 prendas de vestir. Asimismo, hemos acercado al mundo laboral a más de 50 personas, y colaborado ofreciendo apoyo a la convivencia a más de 40 madres y padres.
Queremos resaltar el apoyo recibido por parte de la Fundación la Caixa en este proyecto, y a Centro de Vida Cristiana Alicante por su colaboración tan necesaria y continua en cada una de nuestras intervenciones de la provincia alicantina.