INPAVI Cancún y DIF Benito Juárez por una cultura de prevención

INPAVI Cancún imparte el taller “Necesito límites” dirigido a niños, niñas, adolescentes y sus familias en el parque de la región 234, en colaboración con el DIF Benito JuárezDesarrollo Social de Benito Juárez y Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo con el fin de fomentar la cultura del auto cuidado y la prevención. Nos divertimos mucho, echando una mano.

INPAVI participa en el festival de la generosidad

INPAVI es parte del movimiento #undiaparadar #GivingTuesday el día que se celebra, dando.

NOZA HAIR CultureNEX Offices e Iglesia Centro de Vida Cristiana, se están sumando a nuestra causa y te dan la oportunidad de que tu también puedas hacer un donativo en moneda, certificado o en especie, a favor de nuestro programa OENER (Obra entre niños de escasos recursos).

Dentro de las actividades realizadas en el marco de #undiaparadar se encuentran, la participación en el Festival de Generosidad en unión con Colectivo para el Impacto Social dónde INPAVI ofreció un taller de tarjetas navideñas y juegos así como el reparto de alimentos no perecederos a personal de limpieza de la Universidad Anáhuac a cargo de voluntarios y alumnos. Hay muchas maneras de DAR Escríbenos para decirte cómo ? #3dediciembre #undiaparadar.

NUESTRA ESCUELA MÚSICA Y VIDA SIGUE TRABAJANDO EN LA FORMACIÓN DE SUS ALUMNOS- INPAVI ALICANTE

Si aún no conoces nuestro proyecto de música preventiva te contamos que la Escuela “Música y Vida” es más que música, es un programa de educación músico-social inclusivo, donde queremos que cualquier persona pueda acceder a la música, así como ayudarle a descubrir y potenciar sus talentos. Nuestra escuela en INPAVI Alicante trabaja con grupos de diferentes edades, desde 6 años hasta 70 años de edad, donde aprenden:

  • INICIACIÓN MUSICAL,
  • MÚSICA ELEMENTAL
  • MÚSICA AVANZADA

Disponemos de un método eficaz e innovador para PRUEBAS DE ACCESO AL CONSERVATORIO, TEORÍA MUSCAL, PIANO Y CANTO.

Si tu pasión es la música tenemos diferentes niveles que ofrecerte, no dudes en contactarnos en nuestra sede ubicada en Calle Doctor Sapena 63, o escríbenos a: alejandramorquilla@inpavi.org

INPAVI ALICANTE APOYA LA FORMACIÓN SOCIOLABORAL

En nuestra delegación alicantina seguimos trabajando en la formación y apoyo a personas en riesgo de exclusión social. Desde nuestro programa INTEGRA, INPAVI Alicante ha participado en  la ejecución de los talleres de Inserción Sociolaboral que viene desarrollando Centro de Vida Cristiana Alicante con el apoyo de la Fundación Obra Social la Caixa. Más de 40 familias están siendo ayudadas con estas actividades que siguen impartiéndose y en las cuales continuaremos prestando nuestro apoyo.

Actualmente un 13,7% de la población laboralmente activa se encuentra en situación de desempleo, razón por la cual en Integración para la vida creemos que brindar herramientas de formación, que generen un cambio y disminuyan estas estadísticas son nuestro principal objetivo, dadas las circunstancias de desempleo que afrontamos en estos momentos.

Si estás interesado en unirte a nuestro grupo de beneficiarios/as en proceso de cambio y transformación no dudes en contactarnos.

En INPAVI Málaga retomamos nuestro taller de Refuerzo Educativo

En el mes de enero, en INPAVI Málaga retomamos nuestro taller «Refuerzo educativo» en nuestras sedes ubicadas en las barriadas de La Corta y Virreina los días lunes y jueves de 16:00 h. a 19:30h.

En nuestro programa participan 32 niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 12 años. Seguimos trabajando con ellos/as de dos formas, ayudando en sus tareas escolares y educando en valores. Lo hacemos a través de juegos de mesa, manualidades y varias actividades, aprendiendo no solo las asignaturas, sino también a trabajar en equipo, a compartir, a preocuparse por los demás etc. Para poder llevarlo a cabo, contamos con dos monitores experimentados y cuatro personas voluntarias que ayudan a cada menor a resolver todas sus dudas. ¡Aprender es mejor divirtiéndose y con un ambiente familiar!

Taller de Escuela para padres INPAVI Málaga

En el mes de febrero comenzamos nuestro Taller de Escuela para padres en la Barriada de la Virreina todos los lunes de 10:00 h. a 11:30 h. En este taller  tratamos temas para mejorar y aprender en nuestra tarea como padres y como objetivo crear bases para un buen funcionamiento en las familias.

Los temas que tratamos son:

  • ¿Necesito cambiar? : Reconociendo como primera medida la necesidad de cambiar nuestra forma de hacer las cosas y potenciar lo que estamos haciendo bien.
  • Alimentación, higiene y horarios: Entender la importancia de una buena alimentación, una buena higiene y un buen descanso para nuestros hijos para tener una mejor calidad de vida.
  • Ley de la siembra y la cosecha: Entender que las cosas que las personas siembran, esas segaran o recogerán pasado un tiempo.
  • Límites para nuestros hijos: Entender la importancia de poner límites a nuestros hijos para poder desarrollar hijos seguros y responsables en un futuro.

Todavía  quedan varias sesiones por dar, estas a tiempo de apuntarte. Llámanos al teléfono  951 100214 / 952618562. Te esperamos.

 

INPAVI Almería lleva a cabo el programa de Inserción Sociolaboral

INPAVI Almería, lleva a cabo desde el mes de enero la planificación y ejecución del programa de Inserción Sociolaboral titulado “Si quieres… ¡Puedes!», el cual, está destinado a jóvenes y parados de larga duración en riesgo de exclusión social.

Dicho taller se realiza en el Centro Social Polivalente de Vícar (Almería), situado en la barriada de Las Cabañuelas todos los martes de 16:00 a 18:00 horas. Estas charlas-taller realizadas de forma sencilla, amena y dinámica, están enfocadas para ayudar de manera integral a las familias, buscando así, el cambio y transformación social de las mismas.

La formación que se lleva a cabo, se mueve en estos ámbitos:

  • Planes de Empleo Personal
  • Formación de Valores
  • Alfabetización Digital
  • Promoción y Empleo

De esta manera, pretendemos dotar a nuestros usuarios de herramientas prácticas para una mayor efectividad en la búsqueda de empleo.

Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Vícar, la cesión del espacio para poder llevar a cabo cada una de las intervenciones que venimos realizando estos meses. Si quieres formar parte de este programa, dirígete a nosotros a través de nuestra página web. ¡Seguimos echando una mano!

 

¡INPAVI Granada asume la presidencia de la Plataforma de Voluntariado de Granada!

El 9 de marzo 2020, se celebraron las Asambleas General Ordinaria y General Extraordinaria de la Plataforma de Voluntariado de Granada, en la sede de INPAVI Granada. Junto a la presentación de la memoria, el estado de cuentas y proyectos en ejecución, se aprobó la incorporación de dos nuevas entidades que se suman al trabajo en red de la acción voluntaria en Granada. La Plataforma de Voluntariado de Granada suma un total de 70 entidades de voluntariado.

Además, por medio de una Asamblea General Extraordinaria, la Plataforma de Voluntariado de Granada, ha renovado su junta directiva para los próximos 3 años, compuesta por seis mujeres y dos hombres, de los cuales, María Luisa Córdoba, delegada de INPAVI Granada, fue elegida presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Granada.

Estamos agradecidos por el esfuerzo, dedicación e influencia de INPAVI en la provincia de Granada, y seguimos ayudando para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la solidaridad y del voluntariado activo.

“Te ayudamos en tu búsqueda de empleo” INPAVI Granada

INPAVI Granada y La Obra Social La Caixa colaboran con la Iglesia Centro de Vida Cristiana en el programa de Inserción Sociolaboral titulado “Si quieres… ¡Puedes!», un programa destinado a jóvenes y parados de larga duración en riesgo de exclusión social.

El taller se realiza en la sede de INPAVI Granada todos los jueves de 17:00 a 19:00 horas, hasta el 24 de julio de 2020. Estas clases formativas serán impartidas por: profesionales en el sector, empresarios y abogados, dando una perspectiva práctica y sencilla con la realidad actual.

Los talleres se realizan como parte de la ayuda integral para el cambio y transformación de las familias, desarrollando:

  • Planes de Empleo Personal
  • Formación de Valores
  • Alfabetización Digital
  • Promoción y Empleo

Si estás interesado o interesada en formar parte de este programa, contáctanos a través del correo granada@inpavi.org o el teléfono 657 688 370.

PREMIOS IGUALDAD 2020 INPAVI Motril

El pasado viernes 6 de marzo, INPAVI Motril asistió a la entrega de los “Premios Igualdad 2020”. El Excelentísimo Ayuntamiento de Motril desde el Área de Igualdad, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, fue el encargado de la entrega de mencionados galardones. El objetivo de esta gala fue premiar a aquellas personas e instituciones que trabajan por la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, a quienes su labor diaria contribuye a que nuestra sociedad sea más justa y equitativa.

INPAVI España

Tel. Oficinas: (34) 952 61 8562

Dirección: Camino de la Corta s/n, C.P. 29010 Málaga, España

INPAVI México

Tel. Oficinas: (52) 55 55 79 93 11

Dirección: Xola 86 Colonia Álamos.

Delegación Benito Juárez C.P. 03400

México

Todos los derechos reservados Integración para la Vida www.inpavi.org

Slider