Programa Entrada

Detectamos y suplimos las necesidades elementales de las personas afectadas por la pobreza y la miseria. Son aquellas ayudas destinadas a disminuir el grado de pobreza en el que se encuentran las familias beneficiarias. Estas ayudas cubren sus necesidades más básicas (alimento, vestido, zapatos…), convirtiéndose en una puerta de entrada para dar respuesta a otro tipo de necesidades (desempleo, adicciones, conflictos familiares, absentismo escolar, violencia, etc…).

Es decir, las familias o personas a las que atendemos cubriendo sus necesidades básicas son derivadas al resto de programas de acción social (ajustándose a su necesidad) que INPAVI desarrolla. De esta manera, “no sólo le damos pescado sino que les enseñamos a pescar”.

Asimismo, este programa sirve como ENTRADA a personas que dejan de vivir para sí mismos y deciden empezar a dar a otros.

Reparto de Alimentos y Ropa

Nuestra ONG lleva a cabo grandes repartos de alimentos no perecederos y ropa a lo largo de todo el año, dónde organizamos paquetes de ayuda para las familias según el número de integrantes de la unidad familiar, teniendo en cuenta los alimentos especiales para los niños más pequeños. Estos repartos se organizan en todas nuestras sedes con el fin de ayudar a la buena alimentación de las familias en España, México, Canadá y Chile.

Ningún niño sin juguete

Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete. A través de esta campaña, nuestra ONG organiza un gran reparto de juguetes para que todos los niños y niñas en riesgo de exclusión puedan disfrutar de un día especial de navidad con una gran fiesta, merienda, música, bailes, payasos, actuaciones infantiles con valores… Queremos proteger la infancia de los niños y que se sientan cómo cualquier menor de su edad, por eso, todos los juguetes que repartimos son nuevos y de buena calidad. Ésta campaña la llevamos a cabo anualmente en todas nuestras delegaciones.

Reparto de Material Escolar

Una de nuestras prioridades como ONG es proteger, formar y favorecer la educación inclusiva de los niños y niñas en riesgo y/o pobreza. Por eso, queremos apoyarles a través de repartos de materiales y útiles escolares a través de diferentes campañas.

Asistencia médica

Promovemos la salud mediante campañas de sensibilización y donación de servicios médicos en aquellas poblaciones con mayores dificultades de acceso a una sanidad de calidad y gratuita.