Inclusión

Favorecer el desarrollo y la inclusión plena de personas y/o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o desventaja social mediante una ayuda integral, interviniendo con cada componente de la unidad familiar en diferentes niveles (social, educativo, laboral, emocional…).

Dicha labor de inclusión social, nuestra ONG la realiza mediante tres objetivos:

  1. Favorecer el acceso a los recursos normalizados y cubrir necesidades básicas.
  2. Intervenir a través de acciones socioeducativas que permitan un cambio y transformación.
  3. Fomentar su participación mediante acciones de voluntariado: personas que no sólo reciben sino que DAN a otros.

Participación

Proporcionar alternativas transparentes a la sociedad para que se involucren y experimenten una conversión, la cual les lleve a ayudar a los más necesitados de una forma real, práctica y eficaz. Así, contribuyen al desarrollo de valores como la solidaridad, el respecto, la libertad, la igualdad, la responsabilidad, la justicia…, dando como resultado una sociedad más justa, solidaria y participativa.

Nuestra misión: Ayuda integral y transformadora

INPAVI atiende a la población en general, pero en especial a las FAMILIAS que se encuentran en una situación de crisis, riesgo y/o desventaja social ofreciendo una AYUDA INTEGRAL. Es decir, intervenimos con CADA COMPONENTE DE LA UNIDAD FAMILIAR (padres/madres/hijas/os) a través de un conjunto de ayudas paliativas, psico-socioeducativas, y participativas que mejoren su situación en diferentes niveles (intelectual, laboral, social, moral, educación, salud y economía), trascendiendo dicho cambio en el ámbito personal, familiar, comunitario y social

Líneas de acción

Ante problemas globales se requieren soluciones integrales. Es por ello que desarrollamos nuestra labor a través de TRES líneas de acción que interrelacionan a las personas que necesitan ayuda y a todos los actores sociales que pueden ser parte de dicha ayuda (ciudadanos, empresas, instituciones, beneficiarias/os…).