Ayudamos a 2.000 personas en un sólo fin de semana
En Integración para la Vida (INPAVI) Málaga ayudamos en nuestro último reparto de alimentos no perecederos y ropa del año a unas 500 familias en situación de pobreza y/o exclusión social de la capital malagueña. El 10 y 11 de noviembre entregamos 57.000 kilos de alimentos (valorados en 85.500€) y 2.560 prendas de vestir (valoradas en 7.680€) para unas 500 familias beneficiando, de esta forma, a casi 2.000 personas.
Según los últimos datos publicados por la red EAPN- Andalucía en su informe “El Estado de la Pobreza en Andalucía. Seguimiento de los indicadores de la Agenda 2030 UE 2015 – 2022”, el 35,8% de la población de Andalucía (3,4 millones de personas) están en riesgo de pobreza y/o exclusión social. Unos datos alarmantes a los que nuestra entidad quiere dar respuesta ante la alta demanda de familias que semanalmente llegan a la sede pidiendo ayuda, ofreciendo una ayuda integral a cada uno de los usuarios, para que así, puedan salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran. Sin duda, el primer paso es suplir sus necesidades básicas.
Para organizar toda la logística necesaria contamos con el apoyo de 150 voluntarios involucrados durante toda la semana desde la organización hasta el reparto de todos los lotes según.
Asimismo, todos los usuarios pudieron acceder al ropero donde tuvieron acceso a ropa para adultos y niños, zapatos y enseres de bebé mientras se le preparó su despensa.
Agradecemos al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (BANCOSOL) por ayudarnos a llegar al máximo de personas posibles ante estas circunstancias de tanta necesidad, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de Centro de Vida Cristiana Málaga.