INPAVI alcance Atlacomulco llevo a cabo su “Campaña de Salud Bucal” el pasado 30 de noviembre de 2019.
Se atendieron a 83 familias beneficiarias de los programas ENTRADA e INTEGRA. Con el propósito de mejorar las condiciones de salud bucal se impartió un taller sobre técnica de cepillado a 162 niños y 101 adultos, aplicación de flúor a 162 niños de entre los 4 a 13 años de edad, se hicieron 22 acciones operatorias y 63 extracciones, así como la entrega de un kit de cepillos, pasta y vaso por familia; atendiendo así a un total de 263 personas por medio de 43 voluntarios.
Fue una jornada muy gratificante, ya que se tuvo la oportunidad de ayudar a cada uno de nuestros beneficiarios en un área que se encuentra descuidada por falta de información y recursos económicos para tratar esta necesidad. Con el taller se pretendió impactar a los padres de familia para asumir un mayor compromiso en mejorar sus hábitos de higiene bucal en ellos y en sus hijos.
Agradecemos a CVC Atlacomulco por sus donaciones aportadas, reconocemos la colaboración del DIF municipal por su apoyo muy significativo con un odontólogo y la unidad móvil; a los Doctores: Edilburga Ma. De Jesús Zuñiga A., V. Arturo Plata Luna, Ramsés Corral Ruíz, Edgar Guadalupe Almaraz Gallegos, Denise Martínez Sánchez, Lourdes A Hernández Sánchez; por la donación de material y/o su trabajo, también agradecemos la animada participación de cada uno de nuestros voluntarios quienes ayudan y permiten que la atención brindada sea la óptima. Juntos “echamos una mano”