Varios alumnos voluntarios dan su tiempo para enseñar y realizar acciones solidarias
Con este convenio, la Escuela Europea de Alicante se sumó a las actividades que Integración Para la Vida Alicante está ejecutando. El fin de este convenio es crear oportunidades para que los jóvenes participantes del programa realicen acciones de voluntariado que beneficien a la comunidad, especialmente a las personas en situación de pobreza y/o exclusión social, y fortalecer el voluntariado juvenil en nuestra entidad. A partir de esto hemos logrado que estos jóvenes participarán en acciones lúdicas y educativas.
Una de estas acciones fue el curso intensivo de inglés que se impartió desde el 25 de junio hasta el 4 de julio en el cual participaron 13 voluntarios de la Escuela Europea y en el que 22 personas beneficiarias de INPAVI pudieron ayudadas, otra actividad en la que echaron una mano fue la recogida, clasificación y organización de ropa y zapatos, donde participaron varios de estos alumnos voluntarios, dando su tiempo y su gran interés de poder ayudar a la gente que más lo necesita.
Agradecemos a la Escuela Europea de Alicante por ser parte de las acciones de INPAVI en la ciudad de Alicante con la firma de este convenio y también agradecemos a CVC Alicante por su apoyo constante.