INPAVI Cancún capacita en finanzas, belleza y repostería

 

Seguimos comprometidos con nuestra sociedad para ayudar a las personas de escasos recursos para mejorar la auto-empleabilidad, la cultura financiera y emprendedora.

El Programa R.E.D.E.S. ofrece orientación, formación y acompañamiento personalizado para mejorar las oportunidades laborales de las personas que ayudamos desde INPAVI.

En esta ocasión, tuvimos un día lleno de mucho aprendizaje y práctica, pues impartimos un taller de finanzas, repostería y gelish.

El taller de finanzas, dirigido a un grupo de 10 beneficiarios, tuvo como objetivo principal enseñarles cómo gestionar su presupuesto de manera efectiva. Durante las sesiones, los participantes aprendieron a realizar un análisis detallado de sus ingresos y gastos, así como a establecer metas financieras claras y alcanzables.

Los temas tratados incluyeron:

  • Elaboración de un presupuesto personal: Se enseñó a los beneficiarios a identificar y categorizar sus gastos (fijos y variables) y a planificar sus ingresos de manera que puedan cubrir sus necesidades básicas y ahorrar para el futuro.
  • Control de gastos: Se proporcionaron herramientas prácticas para reducir gastos innecesarios y ajustar los hábitos de consumo. Se hizo énfasis en la importancia de la disciplina financiera y la planificación anticipada.
  • Ahorro e inversión: Los participantes aprendieron estrategias básicas de ahorro, así como la importancia de comenzar a invertir incluso con cantidades pequeñas para aprovechar los rendimientos a largo plazo.

¡En el taller de repostería, un grupo de 10 beneficiarias aprendió a hacer donas con azúcar! Durante la actividad, se les enseñó paso a paso el proceso de preparación de la masa, la forma de darle la consistencia adecuada y cómo freír las donas. Además, se les mostró cómo cubrirlas con azúcar para darle el toque final. Las participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, siguiendo las indicaciones del instructor, y al finalizar el taller, disfrutaron de las donas que ellos mismas prepararon. Este taller fomentó la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo de nuevas habilidades culinarias en un ambiente ameno y educativo.

En el taller de Gelish, 10 beneficiarias aprendieron a aplicar este tipo de esmalte semipermanente en las uñas. También se abordaron temas sobre la seguridad e higiene en el cuidado de las uñas, y la importancia de ofrecer un servicio profesional. Las participantes pudieron practicar lo aprendido y desarrollar nuevas habilidades, con la posibilidad de emprender un pequeño negocio en el futuro. Este taller no solo brindó conocimientos técnicos, sino que también promovió la autoestima y la independencia económica de las beneficiarias.

Estamos muy agradecidos con SEBIEN por el apoyo y la confianza para ejecutar este Programa. Seguimos echando una mano a nuestra sociedad.

“Este Programa utiliza recursos públicos y es ajeno a cualquier partido e interés político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deberá ser denunciado y sancionado conforme a lo dispone la Ley de la materia”.

 

 

 

 

 

 


Categorías: México, Noticias

Deja una respuesta