Habilidades digitales en el mundo laboral y en la vida personal
Desde Integración Para la Vida Málaga, queremos ayudar a las familias más vulnerables de la sociedad a que puedan adaptarse a los cambios y evolución que está sufriendo la sociedad en lo relacionado al uso de las nuevas tecnologías en el mundo laboral. Ya no es suficiente con tener unos conocimientos teóricos y técnicos adecuados del mundo digital, sino que además son necesarias otras competencias transversales, destrezas y aptitudes que puedan aplicarse a todos los puestos y empresas.
Con este objetivo, INPAVI Málaga ha llevado a cabo el programa “Formación a mujeres en habilidades digitales para la búsqueda de empleo”, con la finalidad de capacitarlas a descubrir las posibilidades que la tecnología puede ofrecerles para impulsar su potencial laboral y profesional.
Durante los meses de enero a marzo de este 2024, hemos podido ofrecer este programa a 10 mujeres en situación de pobreza y/o exclusión social gracias a la financiación del Área de Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y al apoyo de nuestro indispensable voluntariado. En este período, hemos impartido talleres prácticos y teóricos combinando el uso de diferentes dispositivos, como móviles, Tablet`s y ordenadores portátiles. A través de las actividades y dinámicas grupales hemos trabajado no solo las capacidades digitales, sino también la importancia de la comunicación no verbal, y cómo llevar a cabo una relación interpersonal adecuada en el entorno laboral.
Dentro de las actividades que hemos ofrecido para conseguir este objetivo encontramos:
Nuevas habilidades digitales tanto en la vida personal como en el empleo:
- Cómo usar los dispositivos digitales e internet
- Trámites diarios online
- Redes sociales y protección de datos e imagen.
- Cómo hacer un curículum y una carta de presentación.
- Búsqueda de empleo en internet.
- Herramientas digitales dentro del mercado laboral.
Acompañamiento y asesoramiento personalizado
En todas las actuaciones nuestro equipo acompaña a nuestras mujeres para que puedan conseguir los objetivos planteados, aplicando los nuevos conocimientos digitales adquiridos en su vida diaria además de enfocar sus posibilidades de prospección laboral.
Gracias a la atención integral de tipo multidisciplinar, trabajamos desde las capacidades y potencialidades de las mujeres participantes (no sólo desde las necesidades o carencias), desarrollando la participación y el protagonismo de las personas acompañadas en su propio proceso de inclusión social.
Categorías: Noticias