De la venta al clic: seguimos capacitando a nuestra comunidad en habilidades sociales y laborales

 

Seguimos con el Programa Unidos Para Transformar en colaboración con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Quintana Roo en la delegación de Cancún.

Desde el mes de diciembre, gracias a esta colaboración estamos ejecutando nuestro Proyecto R.E.D.E..S (Reinserción, Empleo, Desarrollo, Equitativo y Social), dicho programa buscar fortalecer el autoempleo y la cultura emprendedora para mejorar las oportunidades laborales de la población vulnerable que atendemos.

En esta ocasión impartimos 2 talleres muy valiosos sobre:

  • Taller de Alfabetización Digital y búsqueda de empleo digital, 10 beneficiarios en situación de vulnerabilidad aprendieron a usar herramientas digitales esenciales para mejorar sus oportunidades laborales. Durante la capacitación, enseñamos cómo navegar en internet, crear y actualizar su currículum en línea, utilizar plataformas de búsqueda de empleo, y cómo postularse a ofertas de trabajo a través de portales digitales. Además, abordamos temas como la seguridad en línea y la creación de perfiles profesionales en redes como LinkedIn. El taller proporcionó a los participantes las habilidades necesarias para aprovechar el entorno digital y acceder a nuevas oportunidades laborales, empoderándolos en su búsqueda de empleo.
  • Taller de Ventas y Atención al cliente: En el taller de ventas y atención al cliente, impartimos capacitación práctica y teórica a un grupo de 15 personas gracias al experto en ventas, Eduardo Mezquita. Durante el taller, abordamos técnicas efectivas de ventas, estrategias para cerrar negocios, y la importancia de una atención al cliente de calidad. También dimos herramientas para mejorar la comunicación, empatía y manejo de objeciones, así como consejos sobre cómo generar confianza y fidelizar clientes. Los participantes pudieron aplicar lo aprendido a través de ejercicios interactivos, simulaciones de ventas y casos prácticos. Al finalizar el taller, los asistentes contaban con nuevas habilidades para mejorar su desempeño en ventas y brindar un servicio al cliente excepcional.

“Este Programa utiliza recursos públicos y es ajeno a cualquier partido e interés político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deberá ser denunciado y sancionado conforme a lo dispone la Ley de la materia”.

 


Categorías: México, Noticias

Deja una respuesta