Repartimos casi 7.500 kg de alimentos para 850 personas
El jueves 15 de Julio, en nuestra sede alicantina de Integración Para la Vida, como parte del Programa Entrada, tuvo lugar un reparto de alimentos no perecederos de primera necesidad. Se repartieron un total de 7.491 kg de alimentos básicos como leche, galletas, verduras, fruta, cacao, potitos, etc. Esta entrega ha permitido ayudar a 170 familias, es decir, que hemos ayudado a un total de… ¡850 personas! Las cuales se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y/o pobreza.
La organización y la planificación del reparto empezaron dos semanas antes, con llamadas a las familias beneficiarias, distribución de equipos de voluntarios, preparación de las fichas de entrega y toda la logística necesaria para llevar esta entrega solidaria posible.
Este día intenso inició a las 9:00 de la mañana con la descarga del camión y la preparación de los lotes según el número de miembros de la unidad familiar. Luego, a partir de las 11:00 de la mañana, nuestros voluntarios/as distribuyeron los primeros lotes a las familias necesitadas.
En nuestra ONG creemos que es muy importante la inclusión y participación de nuestros beneficiarios en acciones solidarias donde ellos mismos puedan ayudar a otras personas necesitadas. Por eso, queremos agradecer a nuestros 45 voluntarios y voluntarias que han participado en esta actividad con su tiempo, esfuerzo y sonrisa durante este día tan importante.
Agradecemos especialmente al Banco de Alimentos de Alicante, al Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos (FEAD), a Gruas el Alicanti, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de la Iglesia Centro de Vida Cristiana Alicante por hacer posible este reparto. ¡GRACIAS!