¿Tienen nuestros adolescentes las herramientas suficientes para combatir el consumo de adicciones?

 

En INPAVI Alicante desarrollamos: “Connecting Teens”; un programa de impacto que contribuye a la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades en materia de prevención de drogodependencias. Trabajamos con padres e hijos en sesiones y talleres individualizados, queriendo incidir en un doble plano: el consumo de drogas y otras “adicciones sin sustancia” como las redes sociales y las nuevas tecnologías, y el desarrollo en el adolescente de una serie de habilidades que le ayude a hacer frente a las conductas adictivas y la presión de grupo a la que se enfrenta. En este programa contamos con adolescentes de entre 12 y 17 años.

Todos los chicos que están en los institutos no disponen de la capacidad necesaria para afrontar situaciones de presión social. Incluso muchos ni siquiera se plantean hablar con sus padres de estos temas. Por ello cabe preguntarse, ¿Cómo deberían responder los padres a estas preguntas? ¿sabrían hacerlo de la manera correcta? Es por motivos como este por los que, “Connecting Teens”, llega para quedarse.

Agradecemos a la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas por su apoyo desde el 1 de enero al 31 de marzo.

 


Categorías: Noticias, España

Deja una respuesta