Ofrecemos ayuda para la inclusión social, familiar y laboral de familias inmigrantes
Desde la delegación de INPAVI en Almería, queremos seguir ofreciendo nuestro apoyo y ayuda a través de nuestras intervenciones, buscando mejorar la calidad de vida en diferentes aspectos de la vida cotidiana, a las familias que beneficiamos en Roquetas de Mar, a través de la atención individualizada y personalizada y a nivel familiar.
El objetivo de este programa es, favorecer la inclusión e igualdad de 5 familias inmigrantes en situación de vulnerabilidad social a través de procesos integrales personalizados, donde queremos mejorar:
- La integración sociocultural: facilitar la interactuación y convivencia con personas autóctonas y fomentar su integración.
- Cambios de hábitos y valores para el empleo: mejorar sus oportunidades de empleabilidad.
- Inclusión en Acciones Participativas: como herramienta de inclusión y formación.
A través de este programa, hemos establecido relación con las personas participantes permitiéndonos conocer la situación que atraviesan. Hemos dado apoyo a cada persona que lo ha necesitado, estimulando y asesorando, haciendo partícipes a las propias personas, de su proceso de integración.
Cada semana, estas personas son acogidas y atendidas en casas de parte de nuestro voluntariado, para participar de un ambiente familiar y poder compartir un tiempo donde fomentar la relación, charlas de temas relacionados con el empleo, la familia, la cultura, etc, y también, como no, disfrutando de un refrigerio con alimentos “internacionales”.
Agradecemos a los voluntarios que están participando en este proyecto y de igual manera, al Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar por su interés en apoyar este proyecto desde julio a diciembre de 2024.
Seguimos ayudando ¿te animas?
¡Te esperamos!