La ONG Integración Para la Vida ayuda a más de 9.550 personas
Desde que dio comienzo el pasado 13 de marzo el estado de alarma por la alerta sanitaria provocada por el covid-19 en España, en la ONG INPAVI España hemos tenido como prioridad ayudar a las familias más vulnerables a que puedan enfrentar esta pandemia mundial, transmitiéndoles esperanza, ofreciendo recursos, cursos online, apoyo psicológico y emocional, refuerzo educativo para sus hijos… INPAVI no ha cerrado en ningún momento, al contrario, nuestro equipo de profesionales y voluntarios han acompañado a las familias en todo el proceso de confinamiento.
Una de nuestras acciones prioritarias ante esta emergencia sanitaria ha sido suplir las necesidades alimentarias de casi 2.000 familias vulnerables ante la llegada del coronavirus, lo que ha beneficiado a más de 9.550 personas. Parte de estas familias ya eran beneficiarias de nuestra entidad, y pertenecían o estaban en riesgo de exclusión social y/o pobreza, pero, tristemente, cada semana se han sumado más personas que se han quedado sin empleo y necesitan alimentar a sus hijos. Ante esta situación, las familias beneficiarias se han duplicado llegando al total de casi 2.000 familias: 350 familias en INPAVI Granada, 1.150 familias en INPAVI Málaga, 386 en INPAVI Alicante, 35 familias en INPAVI Almería; y 16 familias entre INPAVI Motril e INPAVI Valencia, nuestras delegaciones más recientes. En total, INPAVI ha entregado más de 155 toneladas de alimentos (no perecederos y perecederos, además de artículos primera necesidad para los bebés como 2.300 potitos, pañales y toallitas), y 2.800 prendas de vestir.
Desde marzo hasta mediados de este mes de julio de 2020, se han llevado a cabo diferentes repartos de emergencias en las 6 delegaciones, algunos de ellos durando semanas para llevar a cabo todas las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones. Para hacerlo posible, se ha citado a cada persona dándole una fecha y hora de recogida de su lote de alimentos, facilitándole la entrega de los paquetes depositándolos directamente en los coches de los beneficiarios.
Nuestras voluntarias y voluntarios han tenido un papel fundamental, no dejándose llevar por el miedo, ayudando cada día, recibiendo material EPIS para cada labor solidaria que han realizado. Durante todos estos meses INPAVI ha contado con casi 300 personas voluntarias a las cuales aprovechamos para decir… ¡Gracias!
Agradecemos al Banco de Alimentos de Granada, Málaga, Alicante y Almería, a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL); a las donaciones y colaboración del: Excmo. Ayuntamiento de Vícar, la Excma. Diputación Provincial de Málaga, la Fundación Málaga Club de Fútbol, La Máquina Imaginaria, la iniciativa ciudadana “Operación Potito”, La Ganchillera Enganchada, al Parque de Bomberos Norte de Granada, a supermercado Coviran Granada, Guidet Equipamientos Mobiliario Escolar, la ONG Guardias Civiles Solidarios AGCS, Gruas El Alicanti, Fundación “La Caixa”, Mascarillas Solidarias, Feeling Marketing, el Proyecto Hilandera, Protección Civil Alicante y a todas las donaciones particulares. Asimismo, damos las gracias a la iglesia Centro de Vida Cristiana por ayudarnos a hacer posible cada reparto de alimentos.
Si quieres ser parte de esta ayuda #Echando1mano, ponte en contacto con nosotros, ¡te esperamos!
Puedes colaborar realizando un donativo mediante transferencia en:
ES67 0049 6728 85 2916351025 (BANCO SANTANDER)
Los medios de comunicación se han hecho eco de nuestra labor:
INPAVI Alicante ayuda a 250 familias frente al covid-19 – Informativos Antena 3 y RTVE:
INPAVI Malaga reparte 53.000 kg de alimentos a familias vulnerables – Informativos Canal Sur Noticias y Canal Málaga:
INPAVI Granada ayuda a 1000 personas – Informativos TG7 y reportaje en “Granada Digital”:
Ante esta situación también hemos repartido a domicilio a las familias más afectadas: